El torneo virtual de Madrid ya tiene cuatro participantes

La canaria cambiará la raqueta por la videoconsola a finales de mes | efe
|

El británico Andy Murray, la alemana Angelique Kerber, el francés Lucas Pouille y la española Carla Suárez son los primeros jugadores confirmados para el Madrid Open Virtual Pro, que se disputará del 27 al 30 de este mes.

El anuncio se produce tres días después de comunicar la organización de este evento que pasaría a disputarse de esta forma virtual, en la que los jugadores cambiarían la raqueta por la videoconsola, tras la cancelación de la prueba real.

Para Andy Murray, ex número uno mundial, campeón en Madrid en 2008 y 2015, representa una gran oportunidad de saltar a la palestra, ya que se encuentra en estos momentos recuperándose de los problemas de cadera que arrastra desde hace más de dos años y que no le han permitido competir con regularidad en el circuito.

Otra ex número uno, Angelique Kerber, ganadora del Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open, y que recientemente abogaba por la disputa de los torneos sin público como remedio a la vuelta a las pistas, destacó este desafío.

“El Madrid Open Virtual Pro es un nuevo desafío para los jugadores, y algo que nunca antes se había hecho”, aseguró.

Carla Suárez también disfrutará de una oportunidad en el que había anunciado sería su último año en el circuito.

“Formar parte del Madrid Open Virtual Pro es un honor. El torneo siempre ha sido innovador y este es un nuevo ejemplo. Estamos viviendo una situación excepcional y cualquier manera de colaborar siempre será bienvenida”, dijo la canaria.

“Este va a ser un desafío muy emocionante”, reconoció por su parte el francés Lucas Pouille. “He empezado ya a entrenar porque quiero ganar este torneo contra mis compañeros tenistas y sé que algunos juegan mucho. Gracias al Madrid Open por esta gran iniciativa”.

El torneo virtual de Madrid ya tiene cuatro participantes