El BOE publica la adjudicación de las obras de La Marina y O Parrote

14 enero 2014 A Coruña.- Obras para la excavación del túnel en Alférez Provisional que permitirá enterrar el tráfico rodado de La Marina y peatonalizar el centro de la ciudad

Las obras de La Marina continúan superando trámites administrativos para su realización. El último, la publicación de ayer, en el BOE, del anuncio de la licitación y adjudicación pública de los proyectos. Bajo los títulos “Proyecto constructivo de un vial subterráneo en la Dársena de La Marina” y “Proyecto de puesta en valor de las estructuras históricas del Parrote”, la Autoridad Portuaria hacía públicos las adjudicaciones de sendas obras a la empresas Copcisa y la UTE Túnel de la Marina, integrada por Copasa y Civis Global.
La obra del túnel, para el que se habían presupuestado más de 16 millones de euros, fue adjudicada finalmente el pasado mes de octubre a una oferta que rebajaban el presupuesto en 5,6 millones. Al final, la infraestructura constará 10,8 millones.

obras
El subterráneo de La marina parte de la avenida de Alférez Provisional a la altura del hotel NH Atlántico y concluirá en puerta Real, donde enlazará con el túnel de María Pita  y el que se está ejecutando en O Parrote. Dispondrá de cuatro carriles, dos por cada sentido de circulación.
Con los viales subterráneos de La Marina y O Parrote se creará un túnel de un kilómetro de longitud que, tal y como sostiene la Autoridad Portuaria, servirá para peatonalizar un área de 52.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad. A la construcción del túnel se suma el segundo proyecto: la renovación de la imagen de la zona una vez concluida la construcción. Por ello, se están ejecutando las obras que desplazan el muero del puerto; un elemento protegido en el catálogo del Plan Especial do Porto. La intención de la Autoridad Portuaria es que todo esté concluido el próximo 2015. n

El BOE publica la adjudicación de las obras de La Marina y O Parrote

Te puede interesar