Ana Botella se interesa por la situación de Carromero, asesor del ayuntamiento

|

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, está "en permanente contacto" con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con la familia de Ángel Carromero, que es consejero técnico del ayuntamiento de la capital de España, para facilitar toda la información sobre la situación de éste en Cuba.

Así lo ha indicado hoy el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, en declaraciones a la prensa tras un acto municipal, en las que ha confirmado que Carromero trabaja en la Junta del distrito madrileño de Moratalaz.

El propio Carromero, en prisión provisional en La Habana tras el accidente en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá, indica en su perfiles de Twitter que es consejero técnico del ayuntamiento y concreta en el de Linkedin que trabaja en la Junta Municipal de Moratalaz desde junio de 2011.

Añade que entre diciembre de 2008 y junio de 2011 fue consejero técnico de la Junta Municipal de Latina y que antes, hasta enero de 2009, fue vocal vecino del PP en la Junta Municipal del distrito de Salamanca.

Además es vicesecretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid.

Villanueva ha asegurado hoy que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "está en permanente contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y también con la familia (de Carromero) con el objetivo de facilitar toda la información".

"El Ayuntamiento de Madrid está trabajando en mantener un diálogo permanente con el Ministerio de Asuntos Exteriores porque nuestro objetivo es que nuestro compañero cuanto antes vuelva a España, vuelva a la ciudad de Madrid", ha afirmado el vicealcalde.

El número dos del Gobierno municipal de Ana Botella ha añadido: "en estos momentos lo que toca es trabajar sobre la prudencia y apoyar las gestiones que nuestra diplomacia está realizando".

Ángel Carromero, en prisión provisional por indicios de homicidio, conducía el coche en el que viajaban Oswaldo Payá, el activista cubano Harold Cepero, ambos fallecidos en el siniestro, y el sueco Jens Aron Modig, presidente de la Liga Juvenil Cristianodemócrata de su país, que resultó herido leve, igual que el español.

Los cuatro viajaban el pasado 22 de julio en un vehículo de alquiler que, según la versión oficial, perdió el control e impactó contra un árbol.

Ana Botella se interesa por la situación de Carromero, asesor del ayuntamiento