La basura y los escombros complican un incendio junto a las chabolas de Penamoa

|

El Ideal Gallego-2011-07-12-006-1ac2af85

  R.L. > A CORUÑA

  Un incendio arrasó ayer algo más de 2.000 metros cuadrados de monte inmediato al poblado de Penamoa. Para su extinción fue necesaria la actuación de dos dotaciones de bomberos y una brigada de la Consellería de Medio Rural.
El incendio se declaraba poco antes de las cinco y media de la tarde en las inmediaciones de Penamoa, en una zona donde se acumulan los restos de algunas chabolas. Las patrullas que se desplazaron hasta el lugar tuvieron que emplear cerca de dos horas para extinguir el fuego, dado que había una gran cantidad de materiales inflamables como madera, plásticos y ruedas.
Aunque en un primer momento solo se envió una dotación de bomberos, fue necesaria la intervención de un segundo camión para bombear más agua. Además, el equipo de extinción decidió dejar arder los escombros de forma controlada para “limpiar” la zona y evitar que se reproduzcan problemas en el futuro.

Reiteración > Las investigaciones sobre las causas del incendio no están cerradas, pero las características del suceso hacen pensar a los bomberos que las llamas pudieron ser intencionadas, algo que se repite casi a diario. Penamoa sigue siendo el área de la ciudad más afectada por los incendios, una situación que se ha agravado por la acumulación de escombros resultantes del desalojo del poblado. Por fortuna, en ninguno de los casos registrados ha habido que lamentar daños personales.
Esta no fue la única intervención de los bomberos en el día de ayer. Pasadas las nueve de la noche dos dotaciones acudían a sofocar un pequeño incendio declarado en un bajo abandonado del número 5 de la calle de Pastoriza, en las cercanías de San Andrés. Apenas tardaron quince minutos.


 

La basura y los escombros complican un incendio junto a las chabolas de Penamoa