El polígono de Teixeiro dará empleo el próximo año a más de 1.100 personas

El polígono de Teixeiro dará empleo el próximo año a más de 1.100 personas
El alcalde (centro) acudió a la recepción de las obras en el parque

El Ayuntamiento de Curtis acaba de recepcionar la segunda y última fase de la urbanización del polígono industrial de Teixeiro, recinto que prevé dar empleo en 2020 a más de 1.100 personas.
Las obras comenzaron en el 2018 y en ellas se invirtieron más de tres millones de euros. La inversión pública en el polígono, que el Gobierno de Javier Caínzos impulsó para disponer de suelo industrial adaptado a las necesidades de los empresarios y fijar población, ascendió a 24,5 millones de euros.

“Es la mayor inversión pública realizada en toda la historia del municipio en un único proyecto”, sostiene el alcalde, Javier Caínzos, que incide en que “gracias a esta inversión hemos conseguido ya captar más de 300 millones de inversión privada, lo que supone la creación de cientos de puestos de trabajo vinculados, principalmente, con el sector primario”.

Ventas
El de Teixeiro, 1.747.000 metros cuadrados, es el parque industrial de la provincia de A Coruña de mayor superficie con parcelas en venta. De las parcelas comerciales (977.500 metros cuadrados), el 75% están ya vendidas o comprometidas, el 77% de la primera fase y un 65% en la segunda. En total, de las 119 parcelas, 77 están vendidas y 11 comprometidas.


Actualmente, las empresas ya instaladas dan trabajo a más de 300 personas, y el próximo año con la apertura de dos industrias pioneras a nivel estatal en sus sectores, Inleit, en el lácteo, y Greenalia, en el de las energías renovables, se crearán 800 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Así, se prevé que en 2020 estén trabajando en el entorno más de 1.100 personas.


Los trabajos de captación de nuevas empresas para el polígono, aunque es de gestión del Sepes, se han llevado directamente desde el Ayuntamiento con el fin de dar un servicio más cercano a los empresarios. “Es un trabajo que seguiremos haciendo, ya que el polígono se va a convertir en el motor gallego del sector primario, y eso, sin ninguna duda, va a ayudar a fijar población en el rural”, asegura el regidor curtiense.


Para atraer población al municipio, el Ejecutivo local puso en marcha este curso el servicio “Concilia na escola”, para atender a los menores de 3 a 11 años antes y después del horario escolar, y también impulsará la promoción de viviendas tanto en Curtis como en Teixeiro.

El polígono de Teixeiro dará empleo el próximo año a más de 1.100 personas

Te puede interesar