El Depor se aleja del descenso, pese a bajar dos puestos

El Depor se aleja del descenso, pese a bajar dos puestos
Eneko Bóveda dio el centro a Mollejo en el primer gol del conjunto coruñés ante el Girona | quintana

 

El Depor aumenta su distancia sobre el descenso, pese a perder dos puestos en la clasificación, tras la disputa de la vigesimoctava jornada de Liga.

Curiosamente, aunque los blanquiazules ahora son decimosextos en lugar de ocupar la decimocuarta plaza de la tabla, están a cinco puntos de la zona de peligro, en lugar de a los cuatro con los que abrieron el fin de semana.

El empate de la escuadra coruñesa con el Girona (2-2), unido a la derrota del Oviedo frente al Alcorcón (1-2), permiten a los pupilos de Fernando Vázquez aumentar un poco más su colchón. Los herculinos suman 34 puntos en la clasificación, mientras que el cuadro asturiano, que es el que marca el descenso, tiene 29.

La jornada fue redonda para el Málaga y el Sporting, que vencieron al Cádiz (0-1) y al Racing de Santander (0-2), respectivamente, y superaron al Depor en la tabla.

El cuadro malacitano, que dio la sorpresa en casa del líder, es decimoquinto, aunque con los mismos puntos que la escuadra coruñesa, mientras que el equipo gijonés tumbó al colista y se aúpa a la decimocuarta plaza con 35.

El Racing se hunde un poco más y, con 24 unidades, ya está a seis de la salvación y a cuatro del cuadro deportivista.

El Extremadura no fue capaz de pasar de las tablas en el estadio de la Ponferradina (0-0) y es penúltimo de la Liga con 27 puntos, mientras que el Lugo logró un importante triunfo en Fuenlabrada y, aunque sigue en descenso, caza al Oviedo y se coloca a un punto de la permanencia.

El Albacete, que empató en Miranda de Ebro (1-1) y tiene un partido menos por el aplazamiento de la segunda parte de su duelo con el Rayo Vallecano, es quien marca la salvación con 30 unidades.

El Tenerife, por su parte, sumó un empate en su campo con el Rayo Vallecano (0-0) y es decimoséptimo, a un punto del Deportivo.

El Depor se aleja del descenso, pese a bajar dos puestos

Te puede interesar