Del Bosque: "Pedro tiene la velocidad que hacía falta"

qtr24. doha (catar), 06/02/2013.- el técnico de españa, vicente del bosque, gesticula a sus jugadores ante uruguay hoy, miércoles 6 de febrero del 2013, durante el partido amistoso disputado en el estadio khalifa de doha, catar. espa&
|

El seleccionador español, Vicente del Bosque, destacó el partido de Pedro Rodríguez, autor de dos de los tres tantos con los que España venció a Uruguay (3-1), y afirmó que el delantero del Barcelona aportó "la velocidad que hacía falta".

"Es un jugador dinámico, que tiene claro lo que debe hacer y tiene esa punta de velocidad necesaria en el fútbol actual. Hemos tenido momentos de buen fútbol, en el primer tiempo nos ha faltado algo de profundidad, pero Pedro tiene esa velocidad", aseguró en rueda de prensa.

Del Bosque consideró que los jugadores que debutaron hoy con la selección española absoluta (César Azpilicueta, Isco Alarcón y Mario Suárez) hicieron los que se esperaba de ellos.

"Han aportado lo que esperábamos, son jugadores que van a aumentar nuestra plantilla y que se han adaptado con absoluta normalidad al grupo, sin ningún problema. Han jugando y los tres han hecho lo que tenían que hacer, han sido fieles a las características por las que los hemos traído", dijo.

El seleccionador español analizó el partido ante Uruguay, que sirvió a sus jugadores de preparación para el futuro duelo entre ambos equipos en la Copa Confederaciones.

"Ha habido ratos de buen fútbol, aunque quizás en algún momento ha faltado un pelín de profundidad porque ellos estaban bien armados defensivamente y no era fácil entrar. Destacamos su contraataque, nos han amenazado algunas veces con mucho peligro", afirmó.

"Vamos a tener un rival difícil en la Confederaciones, que se cierra bien y que tiene hombres delante muy complicados. Tenemos hábitos adquiridos desde hace tiempo, una plantilla bastante estable y lo importante es que incorporamos nuevos jugadores y no perdemos el espíritu competitivo, sea un partido amistoso u oficial. Debemos saber que hay que competir, aunque vengamos de una liga muy intensa.

El espacio de la selección nacional es importante, y ellos lo saben", subrayó.

Tras dos meses y medio sin jugar, desde el partido en Panamá, Del Bosque resaltó la importancia de este encuentro amistoso para su equipo: "Era necesario este contacto de 48 horas de cara a la preparación de los próximos partidos. Ha servido para recordar lo que nos espera en marzo".

Respecto a la sede del partido, Doha, dijo: "Nos vamos impresionados con lo que hemos visto, muy sorprendidos de las condiciones de todas las instalaciones y del personal técnico que acompaña. El campo estaba como nos gusta a nosotros, perfecto". 

 

Del Bosque: "Pedro tiene la velocidad que hacía falta"