Los empleados de Correos y los placeros de Santa Lucía muestran su cara reivindicativa

El Ideal Gallego-2014-12-28-011-8cd499f6
|

Los empleados de Correos y los placeros del mercado de Santa Lucía apuran los últimos días del año para hacerse oír. Ayer, ambos colectivos organizaron protestas para reclamar una solución a su situación actual.
El Obelisco fue el escenario de la manifestación de los empleados de Correos, que reclamaron “trabajo digno” y el fin de los recortes en el servicio postal, que provocan retrasos en el reparto. Explican que han llevado a cabo una campaña de denuncia interna en donde informan a su jefe de las “zonas que no son capaces de repartir por exceso de trabajo, debido a la reducción de plantilla y a los recortes en la contratación que lleva a cabo Correos”.
En este aspecto, desde el sindicato CGT, convocante de la manifestación, subrayan que A Coruña ha perdido 17 puestos de reparto en un año: ocho de cartería de La Marina y nueve de la unidad de reparto de Os Mallos.
Mientras, el mercado de Santa Lucía se convirtió en un auditorio en el que se escuchó un recital de poesía reivindicativa. Xosé Iglesias, poeta y marinero; Teresa Ramiro, poeta y mariscadora; Antón Laia, poeta y maestro y Alberte Fernández pusieron voz a las protestas de los placeros y los vecinos.

Los empleados de Correos y los placeros de Santa Lucía muestran su cara reivindicativa