La familia de Publio Cordón es “escéptica” ante la nueva revelación de Silva Sande

|

La familia de Publio Cordón aseguró que “es bienvenido todo lo que pueda servir” para encontrar el cuerpo del empresario, secuestrado en Zaragoza por el Grapo hace más de 20 años, aunque acogió con “escepticismo” el hecho de que uno de los exdirigentes de la organización terrorista, Fernando Silva Sande, señale una nueva zona del Mont Ventoux, en la provenza francesa, donde podría estar enterrado.
El portavoz de la familia, Eugenio Gisbert, acogió con satisfacción la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Juan Pablo González, de cursar una comisión rogatoria a Francia para que otra judicial se desplace al país galo y que, en colaboración con sus autoridades y con las Fuerzas de Seguridad del Estado, busquen el cuerpo del empresario Publio Cordón en el lugar del Mont Ventoux que indicó Silva Sande.
En el Mont Ventoux ya se realizaron rastreos en anteriores ocasiones, sin que se haya obtenido resultado alguno. Cordón fue secuestrado el 27 de junio de 1995 cuando practicaba “footing” cerca de su domicilio.
El grapo declaró ayer como testigo a petición del fiscal Marcelo Azcárraga en una comparecencia en la que estuvo  la defensa de la familia de Cordón.
Siva Sande apuntó en un mapa la zona que le indicó su compañero de organización, José Ramón Teijelo, cuando le preguntó en la cárcel sobre el paradero del empresario.
Gisbert afirmó que asisten “con dudas y escepticismo a la nuevas declaraciones de Silva Sande”. Agregó que les “parece estupenda la decisión del juez de la Audiencia Nacional, ojalá una nueva búsqueda sirva para encontrar el cuerpo de Publio Cordón, aunque preferimos poner las palabras de Silva Sande en el congelador”. Gisbert también se preguntó “Por qué ahora está diciendo otra cosa”.
“La familia está deseando cerrar el caso, lo cual sucederá cuando sean localizados sus restos. Entonces podremos saber realmente qué fue lo que le pasó a Cordón, qué ocurrió realmente” y si es verdad lo que contaron sus secuestradores.

La familia de Publio Cordón es “escéptica” ante la nueva revelación de Silva Sande