Desmontan la terraza que no tenía licencia en Espíritu Santo

|

La terraza de la cafetería Al Paso, situada en el número 18 del lugar de Espíritu Santo, ya está desmontada. En la jornada de ayer sus propietarios –está explotado por la empresa Joscatering SL– ya procedieron a su desmantelamiento para ajustarse a la legalidad urbanística después de que, hace poco más de un mes, fueran sancionados por el Ayuntamiento.

En este sentido, hay que recordar que el pasado 18 de septiembre, el gobierno local informaba de que el alcalde, Ernesto Anido, había ordenado la paralización de la obra de construcción de esta instalación, ya que carecía de licencia municipal y no se ajustaba a la ordenanza de terrazas que se aprobó a final de verano.

 

EXPEDIENTE

La obra consistía, como señaló en su día el Ayuntamiento tras el informe elaborado por la Policía Local, en la instalación de un cierre de aluminio y el acristalamiento de una terraza de unos siete metros de ancho por otros tantos de largo, contando con una altura aproximada de tres metros.

Ante estos hechos, la administración local optó por incoar un expediente de reposición de la legalidad urbanística e impuso a la empresa una multa de 1.500 euros por lo que consideraban una “infracción muy grave” dentro de la mencionada ordenanza.

Ante esta sanción por parte del Ayuntamiento, los responsables del negocio han optado finalmente por ceñirse a la legislación y prescindir de esta infraestructura. Por lo tanto, a partir de ahora, si quieren disponer de una instalación parecida deberán realizarla conforme a las normas municipales. n

 

Desmontan la terraza que no tenía licencia en Espíritu Santo