Los accesos a los arenales de Arteixo contarán con paneles informativos

19 julio 2009 página 20 Arteixo.- Los vecinos protestan por los problemas de seguridad viaria en el arenal de barrañán Foto horizontal
|

La Concejalía de Turismo de Arteixo instalará paneles informativos en los accesos a las playas del municipio. En estas infraestructuras se explicarán las características ambientales del espacio, así como las figuras de protección del espacio natural.
A mayores, se incluye en los mismos un mapa de acceso y la “zonificación do espazo natural e as normas de comportamento e actividades de uso público permitidas e non permitidas no espazo”.
Con ello, indica el responsable del área, Manuel Padín, quieren “sensibilizar e orientar ao visitante para que reduza o impacto do uso público”, puesto que la mayoría del litoral arteixán está incluido en la Red Natura 2000.
En este caso, recuerdan desde el Ayuntamiento, playas como Barrañán, Repibleo, Combouzas o Alba tienen “sistemas dunares máis ou menos desenvolvidos, flanqueados por cantís consteiros” y son hábitat prioritario de la Red Natura, además de recibir miles de visitantes en verano.
Estos carteles cuentan con una subvención europea de 20.000 euros.  n

Los accesos a los arenales de Arteixo contarán con paneles informativos