Torear coches para cruzar la N-VI es el curioso recurso que llega de Oleiros

Torear coches para cruzar la N-VI es el curioso recurso que llega de Oleiros
Un hombre que simulaba ser un Rajoy torero estuvo sorteando vehículos a capotazos en la N-VI javier alborés

Curioso recurso proponen desde Oleiros, ante la falta de obras de mejora, para cruzar la carretera N-VI en la zona urbana de Perillo: torear coches y camiones; eso sí, a ritmo de pasodoble.
Curioso y discutible. Todo hay que decirlo. Y es que un espontáneo, con cierto parecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trajeado de luces (se supone), se plantó en la calzada a dar capotazos, con un énfasis digno de mejor causa, a todo aquel vehículo a motor que, alrededor de las doce y media de la mañana, el azar hizo circular por un tramo de una de las carreteras con más tráfico de Galicia.
Tras un primer episodio de incredulidad, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, intentó poner un poco de luz, como primer vecinos del municipio que es, a todos los que le preguntaban qué estaba aconteciendo.
Explicó que se trataba de una protesta más (él la calificó de simpática) por los problemas de tráfico que a diario se registran en la N-VI, especialmente en el tramo de Perillo.
“Hoy realizamos una reivindicación simpática, en la que el presidente del Gobierno vino a decirnos que lo que les queda a los vecinos de esta zona para cruzar la carretera es torear los coches. Sé que puede molestar a mucha gente del Ejecutivo central, pero a ver si así, poniéndolos en evidencia un día tras otro, les da vergüenza la situación y abordan estas obras tan importantes para Oleiros y para el resto de la comarca”, dijo.

paso subterráneo
El Ayuntamiento oleirense asegura que este acto es uno más de los que Alternativa dos Veciños va a llevar a cabo para que el Gobierno aborde cuanto antes las obras de intersección en la zona de Solymar.
El mandatario local recuerda que el proyecto de la construcción de un paso subterráneo y una rotonda en superficie lleva paralizado desde el año 2007.
“Igualmente, continuamos sin saber nada de los dos pasos elevados para peatones que el Ministerio de Fomento tenía previsto construir de inmediato entre Perillo y el límite con Cambre”, apostilla Seoane.

Torear coches para cruzar la N-VI es el curioso recurso que llega de Oleiros

Te puede interesar