Juande Ramos presenta su dimisión y el jeque la acepta

Juande Ramos presenta su dimisión y el jeque la acepta
Su última ‘víctima’ en la Liga fue el Deportivo, al que derrotó en La Rosaleda josé ortega

 

“Muchas gracias señor Juande Ramos. Aprecio su franqueza y respeto su decisión. Le deseo todo el éxito”. Con ese mensaje, el jeque que está al frente del Málaga, Al-Thani, confirmó la sorprendente dimisión de Juande Ramos como entrenador del conjunto andaluz.
El técnico le había comunicado su decisión al jeque horas antes en una conversación telefónica. Era una dimisión irrevocable después de que la afición de La Rosaleda le hubiera silbado y pedido su destitución tras la eliminación en la Copa del Rey ante un equipo de Segunda División, el Córdoba.
Ambas partes se dieron de plazo hasta ayer para tratar de encontrar una solución, pero el entrenador mantuvo su postura y el jeque la aceptó y la comunicó a la afición a través de un tuit de agradecimiento.
Al-Thani se adelantó al club, que no había comunicado la decisión del entrenador cuando el jeque lo anunció en las redes sociales. Curiosamente, el jeque llegó a borrar el tuit en un primer momento, pero posteriormente lo volvió a publicar, incluso en varios idiomas y con la foto del entrenador en su presentación.
Juande Ramos se hizo cargo del Málaga el pasado verano. A sus 62 años, volvía a la Liga española con el objetivo de luchar por meterse en las posiciones europeas de la clasificación. Su etapa se ha cerrado después de 17 partidos oficiales.
En Liga, el equipo andaluz es undécimo con 21 puntos en 16 jornadas. Ganó cinco partidos, empató seis y perdió otros cinco, anotó 25 y encajó uno más.
El conjunto malacitano aventaja en nueve puntos a las posiciones de descenso y está a siete de Europa. Tiene cinco puntos más que el Deportivo.
La primera victoria se le resistió hasta el quinto partido (2-1 ante el Eibar). Sus otras victorias las firmó ante el Athletic Club (2-1), el Leganés (4-0) y el Deportivo (4-3). Todas en La Rosaleda.
El triunfo ante el conjunto coruñés fue el último que consiguió. En Liga empató con el Valencia y el Granada y fue goleado por el Sevilla. A esos resultados se sumó la eliminación copera.

Juande Ramos presenta su dimisión y el jeque la acepta

Te puede interesar