Ferrer anula al ‘cañonero’ John Isner

Ferrer anula  al ‘cañonero’ John Isner
‘Ferru’ no dio opción alguna al gigante (2.08 metros) Isner reuters

David Ferrer avanzó cuartos de final del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al derrotar con más comodidad de la prevista al estadounidense John Isner, por 6-4, 6-4 y  7-5 en poco más de dos horas.
De este modo, el tenis español tiene a dos representantes en la antepenúltima ronda, ya que Carla Suárez también se coló entre las ocho mejores del cuadro femenino y la pasada madrugada buscó las semifinales ante la polaca Agnieszka Radwanska.
El de Jávea, octavo favorito y semifinalista en Melbourne Park en 2011 y 2013, se medirá ahora al escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie y que se deshizo, por 6-4, 6-4 y 7-6(4), del australiano Bernard Tomic.
‘Ferru’ firmó un partido muy sólido ante uno de los grandes ‘cañoneros’ del circuito, desactivado por el buen tenis del alicantino, que sigue sin ceder un solo set en el torneo. 
Isner sufrió cuando no conectó primeros saques y además su agresividad no le funcionó en esta ocasión, yéndose hasta 49 50 errores no forzados. Ferrer, en cambio, fue mucho más regular (28 ganadores y 17 errores no forzados) y con su derecha causó estragos al juego del americano.
Ferrer presenta un balance de 6-12 contra Murray, segunda raqueta mundial. Su último triunfo fue en 1/16 de final del Masters 1000 de Shanghai 2014, torneo en pista dura, por 2-6, 6-1 y 6-2, pero el escocés lleva cinco triunfos seguidos, el último en el ‘round robin’ del Masters 2015,  disputado hace poco más de dos meses, por un doble 6-4. 
El suizo Stanislas Wawrinka (4), campeón en 2014, se quedó en el camino, tras perder en un emocionante partidos ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3.
El nuevo pupilo de Carlos Moyá alcanzó por segundo año consecutivo la antepenúltima ronda después de un partido en el que firmó 24 aces y que tuvo bien controlado con una ventaja de dos sets a cero. Sin embargo, el de Lausana reaccionó y tras evitar el desempate en el tercero, ganó el cuarto, pero en el quinto no tuvo ninguna opción al resto. El norteamericano se medirá por un puesto en semifinales al francés Gael Monfils, verdugo del ruso Andrey Kuznetsov (7-5, 3-6, 6-3 y 7-6).
En el cuadro femenino se completaron las cuartofinalistas. La bielorrusa Victoria Azarenka –campeona en 2012 y 2013–, se deshizo sin problemas (6-2 y 6-4) de la checa Barbora Strycova –verdugo de Garbiñe Muguruza– y se enfrentará a la alemana Angelique Kerber, que pudo con su compatriota Annika Beck (6-4 y 6-0).
La británica Johana Konta entra por primera vez entre las ocho mejores de un Grand Slam, tras remontar a la rusa Ekaterina Makarova (4-6, 6-4 y 8-6) y se cruzará en el duelo de revelaciones con Shuai Zhang. La china, clasificada desde la previa y que nunca había superado la primera ronda de un ‘grande’, aprovechó la cojera desde el segundo set de la estadounidense Madison Keys para remontar y derrotarla por 3-6, 6-3, 6-3. n    europa pres

Ferrer anula al ‘cañonero’ John Isner

Te puede interesar