El Alavés se mantiene líder pese a su tropiezo

El Alavés se mantiene líder pese a su tropiezo
Raúl García (d), jugador coruñés del Alavés, en el partido de ayer ante el Almería cdalavés

 

El Alavés no pudo pasar del empate (1-1) ante un Almería en puestos de descenso, pero logró rescatar un punto en el último suspiro para mantenerse líder, mientras que el Oviedo mantuvo el tercer puesto a pesar de empatar, también 1-1, ante el Girona.
Un Almería que continúa sin levantar cabeza, apunto estuvo de dar la sorpresa de la jornada, de haber mantenido el 0-1 a favor contra el Alavés en un partido que tenía prácticamente ganado, pero que Raúl García empató en el último minuto. Los andaluces fueron mejores durante todo el encuentro, pero no lograron sumar una victoria que les hubiera alejado un poco más del último puesto, y se sitúan vigésimos con 23 puntos. Mientras, los de José Bordalás se mantienen al frente de la clasificación a dos puntos (48) de su perseguidor más inmediato, el ‘Lega’.
Por su parte, el Oviedo logró un valioso empate (1-1) en Motilivi, ante un Girona que sumaba su partido 600 en Segunda. Susaeta adelantó a los locales de penalti pero Alcalá puso la igualada de falta. Un punto que sirve a los de Sergio Egea para sumar su undécima jornada consecutiva sin perder y recuperar el tercer puesto de la clasificación con 45 unidades, y mantiene a los catalanes decimocuartos empatados a 34 puntos con el Numancia.
Además, Osasuna empató en El Sadar frente al Zaragoza (1-1) igualando en el marcador el golazo de Manu Lanzarote, que con una vaselina sorprendió dentro del área a cinco del descanso. David García equilibró la balanza para los locales tan solo dos minutos después de comenzar la segunda mitad, dejando a los navarros con 40 puntos séptimos empatando con Alcorcón en los puestos de promoción. Por su parte, el equipo maño suma 38 puntos para ser décimos.
El Elche no logró pasar del empate a 1 ante un buen Huesca, y que jugó con un hombre menos durante 10 minutos tras la expulsión de Nagore por doble amarilla. Fran Mérida adelantó a los visitantes en el minuto 27, pero Sergio León -máximo goleador de la categoría- hizo el gol del empate en el 80 de penalti. Los de Rubén Baraja siguen novenos, mientras que los oscenses se pone 17º, empatado a 27 puntos con el Mallorca.

El Alavés se mantiene líder pese a su tropiezo

Te puede interesar