El Ayuntamiento de A Coruña dejará de pagar la cobertura sanitaria privada a los funcionarios

El Ayuntamiento de A Coruña dejará de pagar la cobertura sanitaria privada a los funcionarios
Negreira informó de los asuntos acordados ayer

El gobierno local de A Coruña ha acordado finalizar la cobertura sanitaria privada a los funcionarios de la administración como una nueva medida de ahorro.

Por medio de un comunicado, el Ayuntamiento afirma que se equipara así las condiciones de todos los funcionarios ya que parte del personal tiene la cobertura de asistencia sanitaria a través de la sanidad privada y la otra parte con la pública.

La cobertura de la asistencia sanitaria a través de entidades privadas a los funcionarios con ingreso anterior al 1 de abril de 1993 finaliza el próximo 30 de junio, por lo que estos pasarán a tener dicha cobertura a través de la sanidad pública.

La medida, que supondrá un ahorro de 800.000 euros anuales, ya se aplica en ciudades como Ourense, Vigo o Santiago.

Así se lo ha trasladado hoy, en la Mesa General de Negociación, la concejala Rosa Gallego a los sindicatos con representación en el Ayuntamiento (CIG, CCOO, UGT y CSIF).

El gobierno local recalca que toma esta medida con el fin de conseguir el nivel de austeridad exigido en el momento actual, estimando que es indispensable la integración de todo su personal en la Seguridad Social.

El número de funcionarios afectados por esta medida asciende actualmente a 539.

Además, existen alrededor de otras 500 personas afectadas, que son los familiares de dichos funcionarios que mantienen su prestación de asistencia sanitaria en iguales condiciones que los funcionarios afectados.

Al Ayuntamiento fijará un periodo transitorio de un mes (desde el 1 al 30 de junio), para poder gestionar todos los cambios y aminorar las molestias que pudiesen producirse entre el personal de la administración local.

El Ayuntamiento de A Coruña dejará de pagar la cobertura sanitaria privada a los funcionarios

Te puede interesar