Hallado el cadáver de la niña de 16 meses secuestrada en Almería

Hallado el cadáver de la niña de 16 meses secuestrada en Almería
Un cámara de TV toma unas imágenes de uno de los carteles de búsqueda del supuesto secuestrador de una bebé de 16 meses que fue raptada de un cortijo ubicado entre los términos municipales de Alboloduy, Nacimiento y Fi&n

La Guardia Civil ha hallado esta noche en una balsa de agua el cadáver de la niña de 16 meses secuestrada en Almería, tras confesar el crimen el supuesto autor material del secuestro que fue detenido esta tarde, han informado fuentes de la investigación.

El cuerpo de la niña -cuya desaparición denunció hace una semana la madre, que al parecer había iniciado una relación con el supuesto secuestrador- ha sido hallado en la zona en la que se produjo el secuestro, en la comarca almeriense de Nacimiento.

El instituto armado también ha detenido en la misma zona a una segunda persona en relación con los hechos, un hombre del entorno del supuesto secuestrador que podría haber encubierto o colaborado en el secuestro, según las fuentes.

El supuesto autor del secuestro, Jonathan Moya González, de 25 años, ha confesado tras varias horas de interrogatorio en la Comandancia de la Guardia Civil en Almería capital, después de que fuera detenido a primera hora de la tarde en un cortijo de su familia en el municipio almeriense de Abrucena.

El joven ha confesado finalmente que había matado a la niña, así como el paradero del cadáver.

La investigación permanece bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, por lo que hasta ahora han trascendido pocos datos oficiales de las circunstancias en las que se produjo el secuestro.

Al parecer, la menor fue secuestrada hace una semana en un punto situado entre los términos municipales de Alboloduy, Nacimiento y Fiñana, cuando se encontraba con su madre.

El instituto armado ha detenido al supuesto secuestrador gracias al amplio operativo de búsqueda con medios terrestres y aéreos en el que han participado en torno a un centenar de agentes de la Policía Judicial, la Unidad de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Helicópteros y el Servicio Cinológico.

En la jornada de hoy también se habían sumado al operativo efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Granada para rastrear en zonas escarpadas y de difícil acceso.

El joven ha sido finalmente arrestado sobre las 16.30 horas en un cortijo de la familia en el paraje de Camino Real de Abrucena, en un núcleo aislado de la comarca de Nacimiento, donde trataba de ocultarse.

Jonathan Moya González, que cuenta con antecedentes policiales, había iniciado hace unas semanas una relación con la madre de la niña, a la que conoció por Internet, según afirman vecinos de la zona.

La mujer, procedente de La Palma del Condado (Huelva), se encuentra actualmente en una casa de acogida de Almería.

Hallado el cadáver de la niña de 16 meses secuestrada en Almería

Te puede interesar