Arrimadas dice querer ser “también” la presidenta de los independentistas

Inés Arrimadas
|

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, afirmó que quiere ser la presidenta de todos los catalanes, también de aquellos que quieren seguir votando la independencia, y garantizó que en las elecciones del 21-D van a salir a ganar porque “si hay un voto que no defrauda es el voto naranja”.
En el acto de presentación de la candidatura de Cs de cara a las elecciones del 21-D que se celebró en Barcelona, dijo que su equipo es un “fiel reflejo de la Cataluña real” con el que pretende darle una vuelta de 180 grados a la situación catalana y aseguró que lo van a conseguir el 21 de diciembre.
Arrimadas defendió una lista transversal y unitaria para todos los catalanes que pueda aportar soluciones y en la que “no hay imputados por malversación ni rebelión, porque esta gente cumple las normas”.
Asimismo, agradeció a las personas de su equipo no hayan perdido los nervios “en momentos de dolor”, ya que, según ella, dice mucho de la capacidad de gestión y de superación de su equipo.

Superar el proceso
Arrimadas señaló que quiere superar la etapa del proceso independentista porque, en su opinión, la sociedad no puede aguantarlo cuatro años más: “Los que defendemos la autonomía de Cataluña hemos visto en primera persona como se la estaban cargando y estos señores no pueden volver a gobernar”.
Es por ello que valoró el 21-D como una oportunidad y llamó a ir a votar para terminar con el proceso independentista: “Basta ya de hacer una fractura social en Cataluña con los sentimientos, nuestro corazón es tan grande que nos cabe la bandera catalana, la española y la europea y no tenemos ningún problema de espacio”. En el acto del Teatre Tívoli, también intervinieron el cabeza de lista en Lleida, Jorge Soler; el de Girona, Jean Castel; el de Tarragona, Matías Alonso, y ‘número dos’ por esta provincia, Lorena Roldán, que destacaron que su compromiso con Cs “va a seguir siendo igual de fuerte” y que confían en que Arrimadas será la nueva presidenta de la Generalitat.
Roldán afirmó que no quieren llevar a Cataluña a la “ruina”, como creen que ha hecho el Govern cesado, por lo que, según ellos, quieren recuperar la convivencia y el sentido común en Cataluña. En este sentido, indicó que “tenemos que dignificar que nadie jamás vuelva a vulnerar la política como han hecho cuatro, saboteando, abusando de ella y de todos los ciudadanos que componemos Cataluña”, criticó.

“La política más importante”
Por su parte, el presidente Albert Rivera afirmó que Arrimadas va a ser “la mujer política más importante de este país” y añadió que la candidatura de Ciudadanos “tiene detrás un proyecto nacional” que es “el único proyecto de futuro para España”.
El líder de la formación ”naranja” explicó que la catalana es “una comunidad autónoma de una gran nación dentro del proyecto europeo”, y considera en este sentido que el 21D “no es simplemente una batalla local, ya que está toda Europa pendiente de que pasa en Cataluña”.

Arrimadas dice querer ser “también” la presidenta de los independentistas