Más de un millar de edificios de este ámbito carecen todavía de ascensor

El Ideal Gallego-2011-05-12-002-e0155e57

l.f. > a coruña

  El informe que presentó ayer el concejal de Rehabilitación Urbana, Mario López Rico, y que se incorporará a la revisión del Pepri ofrece datos pormenorizados sobre el ámbito de la Pescadería y de la Ciudad Vieja. Uno de los más destacados refleja que 1.264 edificios de más de tres plantas carecen a día de hoy de ascensor. De estos 874, son inmuebles de cuatro alturas o más y medio millar de estos últimos carecen de hueco para una instalación futura.
De las distintas áreas que se diferencia en el documento –la Ciudad Vieja, las Atochas, Pescadería norte y Pescadería sur–, la de las Atochas es la zona en la que mayor proporción se registra de casas sin elevador, alcanzando el 18,48%. Además, más de 200 viviendas que carecen de este servicio fueron construidas antes de 1960.
En la línea de mejorar esta deficiencia en el ámbito, así como en el resto de barrios de la ciudad, el Ayuntamiento aprobó en el último pleno una ordenanza que simplificará los trámites para expropiar el espacio necesario para la colocación de un ascensor en aquellos lugares en los que los propietarios no llegan a acuerdo. La medida recibió el respaldo unánime de la corporación en el último pleno.


 

Más de un millar de edificios de este ámbito carecen todavía de ascensor

Te puede interesar