“Tras los palos de la primera vuelta, no nos rendimos”

“Tras los palos de la primera vuelta, no nos rendimos”
El lateral derecho ha dejado atrás sus problemas con el pubis y vuelve a ser feliz | rcd

David Simón ha recuperado la alegría en las últimas semanas. El lateral derecho canario ha dejado atrás los problemas de pubis que le lastraron desde el tramo final del pasado curso hasta el regreso de la competición y el pasado sábado fue uno de los más destacados del equipo contra la Ponferradina. El zaguero cuajó una buena primera parte y sirvió un excelente centro a Mollejo que el manchego no transformó en gol por centímetros.

“Hace muchos meses que no jugaba, me ha tocado jugar con el Elche 45 minutos, creo que hice buen trabajo tanto en defensa como en las dos o tres ocasiones que pude subir, contra el Oviedo en la primera parte el equipo no estuvo bien y mejoró en la segunda parte y yo también y en este me he sentido muy cómodo. En la primera parte llevamos la iniciativa y eso hace que pueda subir más arriba”, manifestó el zaguero ayer en una rueda de prensa virtual.

El jugador nacido en Las Palmas celebró haber vuelto a calzarse las botas, ya que, antes de su reaparición contra el Oviedo, no jugaba desde el pasado mes de septiembre.

“Antes de septiembre... la segunda vuelta de la temporada pasada, que tuve que parar un mes, en el playoff infiltrado, lo intenté en la reanudación de la temporada, pero no podía, me lastraba física y mentalmente... pero todo pasa, con trabajo, perseverancia y paciencia. Ya toca disfrutar. Para mí lo más importante es que el equipo consiga el objetivo y yo quiero disfrutar de ayudar”, argumentó.

David Simón admitió que el parón de la Liga de marzo a junio le vino bien para coger el ritmo de sus compañeros y ponerse a punto para el regreso de la competición.

“Me hacía falta una pretemporada. Cuando me dieron el alta, me iba encontrando bien y justo paramos, pero parecía que los compañeros iban a un ritmo más alto y cogí por el lado positivo la cuarentena, cambié la mentalidad y cuando empezamos a entrenar, me dio el plus de motivación y mejoré mucho. Ahora, en buen estado de forma. Lo importante es que no me vuelva a molestar la lesión de pubis, que te deja muy tocado”, confesó.

El lateral admitió que el apretado calendario, con dos partidos por semana, y la posibilidad de realizar cinco cambios durante los partidos le están permitiendo adaptarse poco a poco a la competición.

“A uno le gustaría estar siempre en los onces, pero hay partidos muy seguidos, compañeros que hacen un buen trabajo. Hay cinco cambios, más oportunidades de jugar y a mí lo que me faltaban eran minutos. Los que he jugado creo que lo he hecho bien, haciendo lo que me ha pedido el míster y cogiendo confianza poco a poco”, manifestó.

Confianza que también ha cogido el equipo con la reacción mostrada en los últimos encuentros, incluido el 2-1 ante la Ponferradina con una remontada en los dos últimos minutos del encuentro.

“La palabra es sufrimiento hasta el final. Después de todos los palos que nos llevamos en la primera vuelta, que siempre teníamos la mala suerte de que el rebote le caía al contrario, ahora hemos cogido esa experiencia de que no nos rendimos, luchamos hasta el final”, señaló.

“Tras los palos de la primera vuelta, no nos rendimos”

Te puede interesar