Vázquez sabe que Culio desea cambiar de aires

Vázquez sabe que Culio desea cambiar de aires
Fernando Vázquez

redacción
a coruña

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, reconoció ayer que el argentino Juan Emmanuel Culio ha solicitado al club que le deje marchar porque tiene una oferta importante.
“Él tiene una oferta; el Deportivo, no. No ha habido ningún tipo de negociación. Hay una petición del futbolista al club que se quiere marchar porque tiene una oferta importante. Eso es lo que hay”, resumió el técnico antes del entrenamiento vespertino del Deportivo, el primero tras las vacaciones de Navidad.
Culio, que recibió una oferta del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, no ha participado en la sesión de trabajo porque ha tenido problemas con los vuelos en su regreso desde Argentina, donde ha pasado el descanso navideño.
Su técnico indicó que mantendrá un encuentro con el jugador para conocer de primera mano cuál es su intención y si el Deportivo puede hacer algo para retenerle, una opción que podría pasar, según explicó, por ofrecerle un contrato de larga duración.
“Él directamente no me lo ha dicho, pero sé lo que piensa por otras personas. Querría marcharse siempre que el Deportivo no le ofrezca un contrato de tres o cuatro años y en la situación en la que estamos eso sería complicado”, admitió el entrenador.
El preparador blanquiazul también señaló que sería “difícil de entender” que el centrocampista se marchara del Deportivo a estas alturas de temporada sin sacar “algo a cambio”.
Vázquez confesó que tiene “la esperanza y cierta intuición” de que el jugador va a “seguir” en el Deportivo y que, si toma esa determinación, continuará siendo el “jugador importante” que ha sido hasta ahora “porque es un chaval muy serio”.
El máximo responsable técnico del Deportivo señaló que está “tranquilo” pero, al mismo tiempo, preparándose “para lo peor” y, “de alguna manera, diciéndole al club que si se va” Culio, “algo hay que hacer”, en referencia a reforzar la plantilla.
En este sentido, el míster se muestra optimista de cara a las opciones deportivistas de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero, habida cuenta de que dispone de la base de su grupo profesional en condiciones de competir al máximo.
“En el vestuario tengo un equipo que ha estado compitiendo hasta ahora y lo que está aquí es el 95, 96 o 97% de lo que vamos a tener hasta final de temporada y es lo más importante”, indicó el de Castrofeito, quien transmitió su deseo de no preocuparse antes de que puedan surgir los problemas.
Vázquez dispondrá de toda una semana de entrenamientos para intentar llegar de la mejor manera al próximo partido, el domingo en Jaén; después de haberse perdido el primer entrenamiento semanal debido a un problema de enlaces aéreos en Madrid, está previsto que Culio ya se ejercite esta tarde. n

Vázquez sabe que Culio desea cambiar de aires

Te puede interesar