Arteixo-El Ayuntamiento ultima la puesta a punto de las playas de cara a los meses de verano

El Ideal Gallego-9999-99-99-999-37baad08

  m. rodríguez > arteixo

  Casi todo está a punto para que las playas arteixanas comiencen la temporada veraniega sin contratiempos. Como explican desde la administración local, los arreglos que tuvo que ejecutar el gobierno municipal en Barrañán y Valcobo a consecuencia del temporal ya se han terminado.
Las otras actuaciones que corrían a cargo de Costas como eran la pasarela en la ría de Barrañán y algunos arreglos en Suevos, están a punto de concluir, aunque la entidad estatal todavía trabaja en estos puntos. El objetivo es que el fin de semana del 11 de junio esté todo listo, ya que es el momento en el que comienza de manera oficial la temporada estival.
En negociaciones se encuentran las parcelas que sirven de aparcamiento para la playa de Barrañán. Para evitar el colapso de vehículos, desde hace dos años, el bipartito negocia con los dueños de varias fincas del entorno para que las cedan durante los meses de verano para que los bañistas puedan dejar sin problemas sus coches.   

Socorristas > Para velar por la seguridad en las playas, Protección Civil prepara un operativo en el que participarán durante estos meses 45 socorristas.
Los aspirantes concluyeron esta pasada semana las pruebas de acceso. De este modo, poco menos de la mitad de las personas que se presentaron podrán ocupar un puesto como socorrista, especialista en primeros auxilios o para la lancha.
También el cuerpo de Policía Local verá incrementado el número de agentes durante cuatro meses prorrogables durante otros dos, después de que la junta de gobierno local aprobase la convocatoria de cinco plazas de auxiliar de policía local.
En otro orden de cosas, un año más, ninguna bandera azul ondeará sobre los arenales arteixáns. Las últimas playas que contaron con este distintivo fueron A Salsa, Combouzas y Valcobo en 2007.
Desde aquel año, cuando Barrañán se quedó sin la bandera, el gobierno local decidió no volver a solicitar este emblema, aludiendo al precio que hay que pagar por los informes preceptivos.
Sin embargo, el que será el nuevo alcalde arteixán, Carlos Calvelo, asegura que una vez que ocupe el cargo preparará los arenales para solicitar este “distintivo de calidad”, con la intención de atraer “más turismo”.
En este sentido, señala que también quiere que los arenales estén acondicionados “tanto en verano como en invierno para que se puedan desarrollar actividades todo el año en ellos”, subraya el concejal electo.


 

Arteixo-El Ayuntamiento ultima la puesta a punto de las playas de cara a los meses de verano

Te puede interesar