La primera borrasca “extensa y profunda” entra en Galicia

La primera borrasca “extensa  y profunda” entra en Galicia
26 marzo 2014 A Coruña.- El oleaje regresa con fuerza a la ciudad y obliga a reactivar la alerta naranja

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertó ayer de una borrasca extensa y profunda que afecta al Atlántico Norte, con presión atmosférica en su centro inferior a 960 hectopascales (antiguos milibares), que provocará condiciones muy adversas en el estado de la mar en Galicia, el Cantábrico y Canarias.
La borrasca ya se comenzó a sentir anoche y se desarrollará hasta mañana con vientos de componente oeste de fuerza 8 y 9 en algunas zonas y áreas de mar arbolada.
Las malas condiciones marítimas afectan desde hoy a las costas del noroeste con vientos de hasta fuerza 7 en el litoral occidental de Galicia y olas de cuatro metros que, unidas al viento, podrían alcanzar los cinco metros.
Metogalicia colocó ayer en nivel amarillo la alerta para toda la costa gallega y zonas del interior de Pontevedra y Ourense.
Posteriormente es probable que se extienda al resto de las costas del Cantábrico en el norte peninsular e incluso alcanzar las costas de Canarias.
A partir de hoy se espera que la borrasca comience a debilitarse a medida que se desplace hacia el norte y pierda fuerza al llegar a tierra.
Además, varios frentes asociados a esta borrasca están afectando ayer de forma persistente a áreas del noroeste peninsular con lluvias que pueden ser localmente fuertes y persistentes en puntos de Galicia y noroeste de Castilla y León.
Estos chubascos tenderán a disminuir a partir del próximo viernes.

La primera borrasca “extensa y profunda” entra en Galicia

Te puede interesar