Investigan un incendio que calcinó de madrugada tres coches de una familia de Infesta

El Ideal Gallego-2013-10-08-020-93c80282
|

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Betanzos investiga un extraño incendio que se produjo la madrugada del lunes y que calcinó casi por completo tres vehículos que permanecían estacionados en el núcleo de A Sancia, en la parroquia brigantina de Infesta.
El suceso tuvo lugar alrededor de las cinco de la mañana cuando un miembro de la familia propietaria de los automóviles se despertó al oír una serie de explosiones en el exterior de la vivienda.
Este alertó al resto de las personas que en ese momento se encontraban en la casa, que al salir vieron cómo los todos los coches que se encontraban fuera aparcados, dos turismos y una furgoneta, se encontraban envueltos en llamas.
Los residentes avisaron a los servicios de emergencias y hasta el lugar se desplazó una brigada de agentes del parque de bomberos de Betanzos, al igual que agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Los bomberos, en primer lugar, se centraron en evitar que las llamas pudiesen alcanzar la vivienda porque los coches siniestrados se encontraban estacionados en sus inmediaciones.
La pronta reacción de los agentes, cuya base se encuentra a unos trescientos metros de distancia del lugar del suceso, impidió que el siniestro alcanzase mayores proporciones.
A pesar de la aparatosidad del incidente no se registraron daños personales y todo se reduce a daños materiales, que tendrán que ser evaluados por las entidades competentes.

motivaciones
Respecto al motivo de este suceso, las fuerzas de seguridad no descartan ningún tipo de móvil, aunque todavía no han finalizado las pesquisas.
No obstante, se baraja la posibilidad de que el siniestro fuese provocado, aunque en el lugar de A Sancia nadie se explica que persona o personas podrían tener algún tipo de motivación para provocar este incidente, que alertó a los vecinos de este pequeño núcleo de Infesta.
A Sancia es una zona eminentemente rural en el que todas las personas que allí residen se conocen. Representantes del Ayuntamiento de Betanzos se personaron ayer por la mañana en el lugar para interesarse por el caso. n

Investigan un incendio que calcinó de madrugada tres coches de una familia de Infesta