La Liga tiene cuatro razones para mandar al Elche a Segunda

GRA497. ELCHE (ALICANTE), 20/04/2015.- El entrenador del Elche Fran Escribá da instrucciones a sus jugadores durante el partido de la trigésima segunda jornada de Liga que disputan frente a la Real Sociedad hoy en el estadio Martínez
|

redacción/EFE
a coruña/elche

El Deportivo intenta seguir en Primera División por méritos propios, pero de reojo está atento a los casos del Almería y el Elche por si acaba la temporada en la misma posición en la que afronta el partido de Málaga.
El Elche se encuentra actualmente en una situación de bloqueo institucional y con una deuda que ronda los 40 millones de euros. Además, la entidad tiene la amenaza de expulsión de la LFP al tener cuatro expedientes abiertos por impagos.
No obstante, cuenta con el apoyo de la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, quien ayer dio su visto bueno al proyecto de viabilidad para el club que le ha presentado Juan Anguix, exvicepresidente de la entidad ilicitana, en el Ayuntamiento.
La alcaldesa se entrevistó con el exdirigente del club y con Francisco Román, empresario ilicitano, quienes le mostraron un esbozo de las líneas futuras de lo que será su proyecto si logran acceder a la dirección de la entidad.  Tras la reunión, la regidora admitió que le gustó la propuesta del empresario valenciano “porque ya tiene el dinero para pagar la deuda de 5 millones con Hacienda, que es lo que más” le “preocupa”.
“Es el único proyecto que tiene dinero para pagar, y mejor si se hace en tres semanas que en cuatro. Es el único que nos puede salvar”, insistió la alcaldesa, quien apeló “al buen criterio de los patronos de la Fundación”, máxima accionista del Elche, para que voten el lunes a favor de este plan de viabilidad.
“¿Qué más nos da de donde venga el dinero?”, se cuestionó la alcaldesa, quien añadió que “mejor que venga de Valencia que de los Emiratos Árabes”, dijo, en alusión al presunto préstamo de un fondo inversor saudí que nunca llegó a las arcas de la entidad ilicitana. Mercedes Alonso recordó que para llevar a cabo el plan de Anguix es fundamental que se produzca la dimisión de José Sepulcre, actual presidente, y de su consejo: “Pido altura de miras, nunca entendería que no se aceptara un proyecto que soluciona los problemas”.

La Liga tiene cuatro razones para mandar al Elche a Segunda