Los alumnos de Arquitectura convocan un concurso para “decorar” la escuela

Un grupo de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, integrados dentro de la plataforma Acampada Etsac, quieren dar un cambio al centro; hacer que se “exprese”. No quieren quedarse callados ante los cambios que está viviendo el sistema académico. Por ello, han convocado a todos sus compañeros a participar en un concurso de ideas para cambiar la cara el centro docente. A través de las redes sociales hacen un llamamiento para que todos aporten ideas.
La propuesta es crear una serie de carteles para que la escuela “no pase desapercibida”. Eso sí, piden para ello una serie de requisitos: emplear materiales reciclados, algo muy vinculado con la titulación que están cursando; que sea una propuesta económica, y que se pueda hacer entre todos, por lo que piden que sea de fácil ejecución.

protesta
Para llevar a cabo este concurso, se han colgado en las redes sociales una serie de fotografías de la escuela. Sobre ellas, los participantes podrán diseñar sus propuestas para colgar los carteles que propongan. Las ideas se recibirán hasta el próximo 19 de noviembre, y la idea ganadora se conocerá el día 20.
La búsqueda de visibilidad para las protestas de este colectivo ha motivado que los alumnos se esfuercen por innovar y presentar nuevas ideas que permitan dar luz a sus reivindicaciones. Además de este concurso, el grupo vuelve este curso con sus habituales formas de protesta, las acampadas nocturna en el centro, para mostrar su rechazo a los recortes en materia educativa.

Los alumnos de Arquitectura convocan un concurso para “decorar” la escuela

Te puede interesar