Patricia Vilán espera una campaña “limpia” entre los precandidatos del PSdeG

Patricia Vilán espera una campaña “limpia” entre los precandidatos del PSdeG
Patricia Vilán llega a la sala de prensa del PSdeG | xoan rey (efe)

La diputada y portavoz de Xustiza del Partido Socialista de Galicia, Patricia Vilán, manifestó su confianza en una campaña “limpia” de los aspirantes a secretario xeral en Galicia y a que el vencedor “lleve a todo el partido detrás para liderar la izquierda en Galicia”.
A preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa, Patricia Vilán expuso que los tres aspirantes que anunciaron que se presentarán, Juan Díaz Villoslada, Xoaquín Fernández Leiceaga y Gonzalo Caballero, le merecen el “mismo respeto” por igual, puntualizando que, de momento, no se sabe si “va a haber más” candidatos.

Un respeto absoluto
La diputada socialista añadió que conoce personalmente a los tres precandidatos y descarta que haya enfrentamiento entre ellos, “sino todo lo contrario”, su “respeto va a ser absoluto.
Patricia Vilán finalizó mostrando su deseo de que las primarias gallegas, que se celebrarán en octubre, permitan elegir a un secretario xeral que “lleve a todo el partido detrás”, porque “solo así” se podrá “liderar la izquierda en Galicia”.
Vilán realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que anunció que su partido llevará al Parlamento el “escandaloso” cierre hasta el 13 de septiembre del Juzgado de Violencia de Género de A Coruña por la ausencia de un sustituto para el juez titular, y acusó a la Xunta de “mirar para otro lado”, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de defender la lucha contra la desigualdad al tiempo que acude a bailes en Pontevedra “con debutantes en sociedad de 18 años”.
La portavoz de Xustiza socialista, denunció que al igual que se “ve en películas que en algunos comercios se pone el cartel de vuelve más tarde”, la “política del PP en violencia de Género en A Coruña es también la de vuelvo el 13 de septiembre”.

Patricia Vilán espera una campaña “limpia” entre los precandidatos del PSdeG

Te puede interesar