Mera y Perillo femenino despiden la temporada autonómica en Ares

Las oleirenses participarán la semana que viene en la regata previa de la Bandera de la Concha | javier alborés
|

Este fin de semana concluye la temporada autonómica de traineras, con la disputa de la Bandera de Ares, puntuable para la Liga A masculina y para la femenina. Así que el Mariñeiro de Mera y el Salgado Perillo de mujeres tienen un último compromiso a nivel regional.
Del mismo modo, está previsto en aguas aresanas el playoff de ascenso a la Liga A, en el que participarán Castropol, Coruxo, Muros y A Cabana.
La máxima categoría gallega despide 2018 con la Bandera de Ares, que se celebrará en dos jornadas, una el sábado y otra el domingo.

Diez equipos
Tendrá una particularidad con respecto a las anteriores citas puntuables, ya que participarán diez tripulaciones y no doce, debido a que dos de ellas (Coruxo y Castropol) lo harán en el playoff.
Por lo tanto, Samertolameu, Ares, Mecos, Bueu, Mera, Rianxo, Vilaxoán, Puebla, Amegrove y Chapela serán los aspirantes.
De ellos, el trío formado por moañeses, aresanos y grovenses son los claros favoritos al triunfo. Y con los anfitriones con ese punto de ventaja por remar en casa.
Por su parte, Mera, en su primera temporada en la Liga A, intentará acabar lo más arriba posible
A la hora de decidir quién gana la Bandera y cómo acaba la clasificación final contará la suma de los tiempos de las dos jornadas.
Por su parte, el domingo se celebrará la Bandera de Ares femenina. Náutico de Riveira, A Pobra Cabo, Salgado Perillo, Vilaxoán y Mugardos serán los equipos participantes, como ha sucedido a lo largo de toda la temporada.
Para las oleirenses será un buen test de cara a la regata previa de la Bandera de la Concha, en la que participarán la semana que viene en aguas donostiarras.
Del mismo modo, tanto el sábado como el domingo se celebrará el playoff de ascenso a la Liga A.
Con el campeón de la B, Cabo de Cruz, ya ascendido, y el último de la A, Chapela, ya descendido, todavía quedan dos plazas para cada una de las categorías.

El mismo objetivo
Y mientras que Castropol y Coruxo intentarán defender su plaza en la máxima categoría gallega, Muros y A Cabana buscan el ascenso.
La cita promete emoción en las regatas que se celebrarán los dos días.
Después de las citas de Ares, seguirá la temporada de traineras, con la Bandera de la Concha, a celebrar durante los dos próximos fines de semana, y el siguiente tendrá lugar el playoff de ascenso a la ACT, con Samertolameu y Ares como principales aspirantes a representar a Galicia. l

Mera y Perillo femenino despiden la temporada autonómica en Ares