Acusan al ecuatoriano que se disparó en el hombro en Fin de Año de tenencia ilícita de armas

   a.p. > a coruña   .

  Cuando salga del Hospital, el ecuatoriano que se disparó así mismo en el hombro tendrá que responder ante las autoridades de por lo menos un delito: tenencia de un arma ilegal. El hombre se había pegado a sí mismo un tiro (según su declaración a los servicios de emergencia) durante la noche de fin de año, por causas que todavía están por aclarar, pero que al parecer tiene que ver con una llamada que habría recibido desde su país de origen.
Como tiene que recuperarse del disparo, todavía no se le ha tomado declaración, por lo que se ignoran los detalles. Se sabe que fue pasada la medianoche, y que la víctima se encontraba en su domicilio de la calle del Agra del Ozán cuando tuvo lugar el incidente.
Sin embargo, lo que sí se sabe que el arma que empleó para lesionarse, una pistola, es ilegal. “Había sido comprada inutilizada y luego se había manipulado para que pudiese disparar”, explicaron fuentes policiales. Es habitual entre los coleccionistas poner a la venta en internet armas con el cañón sellado o la recámara soldada para que no puedan disparar y usarlas así como adorno, pero algunos delincuentes las compran igualmente y consiguen repararlas.  
El disparo fue el incidente más grave que se registró en A Coruña durante la Nochevieja, aunque a las seis de la tarde había tenido lugar una pelea a navaja entre dos individuos en plena calle de  la Mantelería. Dos personas resultaron heridas y agentes de la Policía Nacional practicaron dos arrestos.


 

Acusan al ecuatoriano que se disparó en el hombro en Fin de Año de tenencia ilícita de armas

Te puede interesar