El Fórum se abre al suspense con la representación de “Mar de fondo”

El Ideal Gallego-2011-05-27-015-2d9cadbc

  m.g.m. > A CORUÑA

  La compañía Sal-Monela predice “mar de fondo” para los próximos días. En concreto, advierte que este estado abarcará la parte que baña el Parque Europa, en concreto, el Fórum Metropolitano. El grupo representará esta tarde y mañana, a las ocho y media, una obra turbia que hace protagonista a una escritora de novela rosa con cierta proyección, que quiere dar un giro a su vida. Y para ello, decide reunir a su familia porque tiene el presentimiento de que su decisión tendrá una repercusión negativa en los suyos.
Y lo que, en un principio, parece una trama de enredos familiares donde todos se echan los trastos a la cabeza da paso a una historia de puntos suspensivos donde no hay nadie que se libra de ser sospechoso de un asesinato por culpa de sus intereses y mentiras.
Sal-Monela articulará una historia que jugará con el tiempo y el ingenio de la butaca que no estará dormida. Los espectadores serán cómplices de la versión de cada uno de los implicados, que es distinta según quien la cuente.
El elenco está formado por María José Insua, Cristina Freire, Raquel Silveira, Modesto Gómez, Ramón Abeledo, bajo la dirección de Modesto Gómez, que adapta los textos de Rodolf Sirera para accionar la opción que asegura intriga y misterio durante todo el montaje e incluye sorpresa como los huevos de chocolate.
En este caso, el mar de fondo arrastra a todos los personajes menos a Isabel, que se mantiene firme en su postura de modificar su forma de trabajar con la pluma y decide cambiar su rutina por una en la que no existan las convenciones. En la que sea libre.
Las dos funciones comenzarán a la misma hora y las localidades tienen un precio de cuatro euros, tres para los grupos con descuento, esto es, los desempleados, jubilados y los usuarios del carnet joven. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de la plaza de Ourense, en el número de teléfono 902 504 500 y en el propio auditorio.
El grupo comenzaba su andadura en 1992 con la representación de “ Una noche de primavera sin sueño”, de Jardiel Poncela para seguir contagiando al público de “salmonelosis” con obras de García Lorca, Miguel Miura, Oscar Wilde y Agatha Christie. Además, en todo este tiempo se han atrevido con el musical en “Musicalisimo”, de Roberto Gómez, dentro de una trayectoria que tildan como “locura” pero que es “tan hermosa que nos hace ser mas humanos y estimula el sentido de la comunicación entre las personas”.


 

El Fórum se abre al suspense con la representación de “Mar de fondo”

Te puede interesar