El Banco Santander se hará con el control de la financiera de El Corte Inglés

El Banco Santander se hará con el control de la financiera de El Corte Inglés
Fotografía tomada el 7 de octubre de 2011 que muestra a un viandante pasando por una sucursal del Banco Santander en Londres (Reino Unido). EFE

El Banco Santander y El Corte Inglés ultiman la firma de una alianza estratégica o "joint venture" por la que la entidad presidida por Emilio Botín se hará con una participación mayoritaria de la financiera de los grandes almacenes, según han informado a Efe fuentes próximas a la operación.

El acuerdo entre el Santander y la financiera de El Corte Inglés, la más grande de España, supondrá la creación de un gigante con unos nueve millones de clientes, que tendrán acceso a una oferta más amplia de productos.

La financiera de El Corte Inglés tiene un volumen de negocio próximo a los 6.500 millones y está valorada en unos 500 millones.

Las negociaciones para cerrar esta alianza se iniciaron hace meses y estuvieron a punto de cerrarse antes de que El Corte Inglés lograra el acuerdo para refinanciar el 76 % de su deuda, unos 3.800 millones, con media docena de entidades, entre ellas el Santander.

Sin embargo, la cadena de distribución optó finalmente por renegociar buena parte de su deuda con la banca y, posteriormente, avanzar en las conversaciones con el Santander, cuya financiera, Santander Consumer Finance es la segunda más grande de España.

La operación puede servir para que El Corte Inglés reduzca deuda, aunque con ese fin los grandes almacenes también planeaban lanzar una emisión de bonos por unos 500 millones de euros, que ahora, teniendo ya al Santander como socio, podría ser más atractiva para los grandes inversores.

El Banco Santander se hará con el control de la financiera de El Corte Inglés

Te puede interesar