La Policía Nacional localiza en la ciudad a una joven que fue dada por desaparecida en la acampada de Sol

El Ideal Gallego-2011-06-16-015-94c22943

  redacción>a Coruña

  La Policía Nacional descubrió el martes en la ciudad el paradero de una joven de 18 años cuya desaparición había sido denunciada por sus padres de la acampada de la Puerta del Sol, en Madrid. Según explicaron desde la Jefatura Superior, la mujer, L.D.C., no era sospechosa de ningún delito, y la búsqueda se hizo sólo por motivos humanitarios, para asegurarse de que se encontraba bien.
Una vez detectada su presencia, los agentes se aseguraron de que no había sido forzada a abandonar su ciudad “No preguntamos nada más –aclararon fuentes policiales– porque la joven estaba bien y es mayor de edad”.
Había sido el padre, residente en el barrio del Pilar de la capital, el que dio la voz de alarma después que desapareciera en compañía de un hombre de 32 años natural de Málaga, que colaboraba con la comisión de respeto de la acampada, antes de que fuera desmantelada.

Manifestación > Pero aunque el campamento de indignados de Madrid se haya levantado, en A Coruña el movimiento continúa con sus movilizaciones, y ayer marcharon desde el Obelisco, donde tienen las tiendas, hasta la plaza de María Pita para celebrar con una manifestación el aniversario del movimiento, del que se cumplía un mes.
Los manifestantes se concentraron a las dos y media de la tarde en el Obelisco, donde se levanta su campamento, para lanzar “un grito de silencio” antes de dirigirse hacia la plaza mayor donde, por el contrario, armaron bastante ruido: celebraron una “jam session” para conmemorar “por el primer mes de libertad de reunión pacifica y el derecho de los ciudadanos a participar en asuntos públicos directamente”.
EL resto del día transcurrió entre diferentes actividades, como una asamblea temática fijada para las ocho y cuarto de la tarde que llevaba por título: “Urbanismo y especulación inmobiliaria”. Ya a las diez, comenzó una cena popular en que cada participante trajo su propio plato y a medianoche, tuvo lugar otra asamblea, esta llamada “de la buena energía” en la que se sirvió queimada. Además de estos actos, los organizadores prepararon otros eventos para celebrar el aniversario, como música, proyecciones o actividades infantiles.


 

La Policía Nacional localiza en la ciudad a una joven que fue dada por desaparecida en la acampada de Sol

Te puede interesar