Aparcar en Mera, Bastiagueiro o Santa Cruz costará cinco euros diarios

01 junio 2011 página 18 oleiros.- los conductores que parquen desde hoy en los accesos a las playas serán multados garcía seoane afirma que en oleiros existen aparcamientos amplios como el de bastiagueiro
|

El gobierno local de Oleiros implantará el sistema de la ORA (Ordenanza para la Regulación de Aparcamientos) en las tres principales zonas de playa del municipio; es decir, Mera, Bastiagueiro y Santa Cruz.

Según indicó ayer el alcalde, Ángel García Seoane, el primer lugar en el que se establecerá el sistema de cobro será en el parking de Bastiagueiro, al lado de la pista de skate. A partir del próximo mes de mayo una empresa privada será la encargada de gestionar este servicio.

El mandatario local justifica esta decisión en el hecho de que gran parte de los particulares que visitan el municipio para disfrutar de las playas estacionan los vehículos de manera indebida, lo que acaba ocasionando graves problemas de tráfico.

La fracción de tiempo menor será de media hora y supondrá un coste de cincuenta céntimos

Además considera injusto que buena parte de ellos lleguen a primeras horas del día para dejar toda la jornada estacionado el vehículo. Una circunstancia que afecta de manera negativa a los propietarios que tienen sus comercios en las inmediaciones de las zonas de playas.

Seoane ya adelantó también cuanto costará a los usuarios la utilización de los estacionamientos públicos. La fracción de tiempo menor será de media hora y supondrá un coste de 0,50 euros. Cada media hora más de uso del servicio el precio se incrementará exponencialmente hasta un máximo de cinco euros que será el precio máximo por día.

El mandatario local considera que el establecimiento de la ORA también supondrá un beneficio para los propietarios de parkings privados, especialmente los tres de Santa Cristina.

El regidor considera que están siendo infrautilizados debido a que no se cobra por aparcar en los lugares públicos habilitados para tal fin, lo que según él ya tan sólo se hace en Oleiros.

“En municipio como A Coruña se cobra por aparcar en cualquier parte y nadie protesta. Y aquí todo el mundo puede hacerlo sin pagar”, insistió Seoane.

 

Precedente > Los problemas de tráfico que ocasionan en verano los usuarios de las playas de Oleiros ya provocaron varias quejas del alcalde anteriormente.

El pasado año anunció que todos aquellos vehículos que estuviesen estacionados en los viales de acceso a los arenales serían multados por los agentes de la Policía Local de Oleiros, que estarían especialmente pendientes de esa circunstancia.

Además en el estacionamiento público de Bastiagueiro, Seoane ordenó a los operarios municipales que instalasen una valla metálica para impedir que las personas que dejaban sus vehículos aparcados atravesasen las zonas verdes para dirigirse a la playa.

Asimismo en el 2010 la denuncia del grupo municipal del Partido Popular de que no existía suficiente espacio para aparcar en la localidad de Mera provocó que el alcalde acusase al exconcejal y anterior portavoz del PP Pablo Cobián de impedir que se aparcase delante de su vivienda colocando “estacas”.

Aparcar en Mera, Bastiagueiro o Santa Cruz costará cinco euros diarios