El Depor Abanca vuelve a casa

El Depor Abanca vuelve a casa
La central deportivista Bedoya, ante la capitana ‘txuri-urdin’ Nahikari García, que mañana es baja, en el duelo de la pasada temporada | patricia g. fraga

Han pasado 232 días desde el último partido oficial del Deportivo Abanca en Abegondo. Fue el 22 de febrero, en la jornada 21 de la pasada temporada y el equipo blanquiazul goleó al Sporting Huelva (5-1) ante unos 500 espectadores. Entonces nadie se imaginaba que una pandemia iba a cambiarlo todo para siempre. Mañana, ocho meses después, el conjunto coruñés espera la visita de la Real Sociedad (12.00 horas, Gol) a puerta cerrada por la alerta sanitaria.

Sin embargo, los aficionados podrán seguir el encuentro en directo y en abierto a través de las cámaras de televisión. El acuerdo de última hora entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la operadora MediaPro ha permitido la retransmisión de cuatro de los ocho partidos de la jornada. Algo es algo.

El Depor de la pospandemia ha perdido a varias de las jugadoras más importantes que el año pasado asombraron en su debut en la élite del fútbol femenino nacional. En aquella goleada contra el Sporting Huelva estaban cinco futbolistas que en verano cogieron la puerta de salida: Misa, María Méndez, Maya, Teresa y Nuria.

Precisamente Nuria vuelve hoy a Abegondo con la camiseta de la Real Sociedad, su nuevo equipo. La extremo zurda reconvertida a lateral dejó el Depor después de cuatro temporadas.

Novedad en la lista
Kenni Thompson, una de las caras nuevas del equipo blanquiazul y llamada a relevar a Nuria en el carril zurdo, es la gran novedad en la lista de convocadas para el encuentro de hoy. La futbolista de las Islas Bermudas no estuvo en el debut liguero contra el Athletic en Lezama (2-1), pero sí estará este mediodía en Abegondo.

Las únicas dos bajas para el equipo de Manu Sánchez son la central Ainoa Campo, que viajó a Bilbao pero no llegó a debutar y en los últimos días se entrenó al margen del grupo por unas molestias, además de la delantera Helena Torres, que sufre una lesión en el vasto medio de su pierna derecha.

Sullastres, Noe Bermúdez (porteras); Cris, Villegas, Blanco, Bedoya, Patri López, Kenni (defensas); Iris, Alba, Kika, Gaby, Lady, Arbeláez, Carlota, Lía (centrocampistas); Michelle, Athenea y Peke (delanteras) forman la convocatoria.

Por su parte, la Real viaja con la única ausencia de su goleadora y capitana, la delantera Nahikari García, que ya está recuperada de una lesión que sufrió precisamente en Abegondo el pasado febrero.

La internacional española es una baja sensible para un equipo que se ha reforzado mucho y bien. Con nueva entrenadora, Natalia Arroyo, apunta a pelear por los puestos de Copa y el camino empieza en Abegondo, ya que en la primera jornada su partido contra el Rayo no se disputó.

Único precedente
El Depor-Real de la pasada temporada en Abegondo (3-3) es el único cara a cara entre los dos equipos hasta el momento. En aquel duelo, que inicialmente se vio aplazado por un fuerte temporal, brilló la vasca Peke, que anotó un ‘hat-trick’, y se lesionó Alba.

El Depor Abanca vuelve a casa

Te puede interesar