Negreira promete que acabará con el tapón urbanístico de la iglesia de Oza

El Ideal Gallego-2011-05-03-006-b1dd0757p. g. l. > a coruña
 El candidato del PP a la alcaldía, Carlos Negreira, visitó ayer el barrio de Monelos, donde presentó sus propuestas para esta parte de la ciudad, que pasan por mejorar la accesibilidad de la zona, a través de medidas como la eliminación del tapón urbanístico en el camino de la iglesia de Oza, en la esquina de Rafael Dieste, una de las viejas demandas de sus vecinos y que, según Negreira, “el PGOM no corrige”.
“Quisimos acercarnos a Monelos para contrastar con los residentes sus propuestas y nuestras propuestas para el barrio”, apuntó Negreira, que aseguró que el distrito presenta “importantes carencias”. “Existen zonas verdes descuidadas y espacios libres desaprovechados, aceras rotas y levantadas, luminarias obsoletas, pasos de peatones en mal estado o viales con pavimentación deficiente”, señaló.
Ante esta situación, el programa electoral del PP para Monelos se centra en la mejora tanto de sus dotaciones como de sus espacios públicos. Acondicionar las aceras en mal estado, la renovación de los contenedores de basura, el cambio de todo el alumbrado, la mejora integral de la red de alcantarillado –con la realización de la conexión con las bajantes de recogida de aguas pluviales– o la retirada de obstáculos de las aceras son algunas de las medidas que quieren llevar a cabo los populares si ganan las elecciones el domingo 22.
Dentro de las medidas para la reforma de los espacios públicos, al cabeza de lista del PP se comprometió ayer a instalar una valla perimetral en la zona infantil de la avenida de Monelos, a acondicionar el aparcamiento en la calle de Caballeros y a la mejora de la intersección de la avenida de Monelos con la de Salvador de Madariaga.
Negreira también apuesta por incrementar la seguridad vial en el barrio. Así, el candidato popular prometió ayer durante su visita a la zona acondicionar los accesos con itinerarios seguros a los colegios de Ramón de la Sagra, María Pita y Otero Pedrayo. También quiere solucionar el acceso a la avenida de los Caídos desde la avenida de Monelos.

Comercio > El pequeño comercio tiene cabida en el programa del PP para Monelos. Negreira aseguró que entre sus propuestas se encuentra la apuesta decidida de su partido por llevar a cabo un plan de dinamización del comercio local. También prometen dotarlos de las infraestructuras necesarias para que puedan desarrollar su actividad, como es el caso de nuevas zonas de carga y descarga.
El cabeza de lista de los populares volvió a recordar ayer que, si llega al gobierno local, su política se centrará “en la participación”. Siguiendo esa filosofía, Negreira garantizó ayer que su partido llevará a cabo una nueva reforma de la plaza de Rafael Dieste consensuada con los residentes. “La idea es hacer ciudad de la mano de los vecinos, no dándoles la espalda”, añadió el candidato local del PP.

Transporte > Negreira explicó que su plan para mejorar el transporte público en la ciudad afectará a Monelos. Durante su paseo por el barrio, el actual líder de la oposición en el Ayuntamiento garantizó que todas las mejoras que se introduzcan en el servicio de bus urbano llegarán a este distrito. Así, el popular le prometió a los vecinos una reducción de los tiempos de espera en los transbordos, así como la instalación en la zona de paradas inteligentes, que dispongan del mapa de la redes urbana y metropolitana de autobuses.
También se comprometió a que el 100% de los transbordos sean gratuitos, “incluidos los trayectos de ida y vuelta”, además de la renovación de la flota de autobuses, con vehículos 100% accesibles para las personas con discapacidad.
“Este es nuestro compromiso firme y por escrito con los vecinos de Monelos para desarrollar un calendario de inversiones, y lograr que este barrio salde la deuda histórica de dotaciones públicos”, apuntó Negreira tras el recorrido con los vecinos.

Negreira promete que acabará con el tapón urbanístico de la iglesia de Oza

Te puede interesar