Huelga Renfe Galicia: trenes cancelados en el día de hoy

Huelga Renfe Galicia: trenes cancelados en el día de hoy
Renfe facturó 5,89 millones de euros en un solo día, el máximo logrado por la empresa f Javier Albores

La huelga convocada hoy miércoles en todo el Estado en los servicios de Renfe por el sindicato Confederación General del Trabajo ha causado la cancelación de 24 trenes --seis de larga distancia y 18 de media distancia-- que transcurren por Galicia, entre ellos, la conexión nocturna en tren-hotel con Madrid.

De ello informa el sindicato convocante a través de un comunicado en el que califican de "abusivos" los servicios mínimos decretados y avanzan que estudian la posibilidad de presentar una demanda contra Renfe por vulneración del derecho de huelga.

Así, un total de 24 trenes ha sido cancelados en Galicia por la huelga, que se desarrollará en dos turnos --de 12,00 a 16,00 horas y de 20,00 a 24,00 horas-- el miércoles 31 de julio, coincidiendo con la salida y llegada de las vacaciones de verano.

Entre las líneas que han sido canceladas figura la conexión en tren-hotel entre la Comunidad gallega y Madrid, además de la línea que une Vigo y la ciudad portuguesa de Oporto.

Asimismo, Renfe ha decretado la suspensión de una decena de líneas del Eje Atlántico (entre A Coruña y Vigo) a lo largo del 31 de julio. Tampoco estarán en funcionamiento las conexiones entre Ferrol y A Coruña y Lugo y Ourense previstas para el mediodía del miércoles.

Además, la huelga también afectará a dos servicio del jueves 1 de agosto, en concreto, al tren Monforte-Pontevedra programado para las 06,15 horas y el A Coruña-Ferrol de las 08,57 horas.

Huelga Renfe Galicia: trenes cancelados en el día de hoy

Te puede interesar