Oleiros abonará a los trabajadores municipales la paga extra eliminada

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oleiros abonará a los trabajadores de la plantilla municipal la parte de la paga extra de la Navidad de 2012 eliminada por el Ejecutivo central.
Según fuentes municipales, el gobierno local, que preside Ángel García Seoane, no recurrirá una sentencia del juzgado de lo Social número 3 de A Coruña que obliga al pago de la parte proporcional correspondiente a 44 días de la mencionada paga.
Las mismas fuentes añaden que el decreto es de obligado cumplimiento para todas las entidades locales y de ámbito territorial superior bajo pena de recurso por parte del Gobierno en caso contrario.
La sentencia, instada por el sindicato CCOO que representa al personal laboral, a través del comité de empresa, elimina ahora la imposición y posibilita al Ayuntamiento al pago de los 44 días devengados antes de la entrada en vigor del decreto.
La cantidad a ingresar es aproximadamente de 60.000 euros.
De este modo, el gobierno municipal, conforme en todo momento con el contenido de la sentencia, pagará esa parte proporcional a los casi 150 trabajadores laborales municipales, tal y como mostró en el acto de prueba del juicio celebrado recientemente y que está en el origen de la sentencia.
Tampoco interpondrá recurso ante el fallo para facilitar la rápida ejecución del mismo, extremo este que ya ha sido comunicado al sindicato.
El equipo de gobierno espera que se decida una medida similar para ser aplicada tanto al personal funcionario municipal como para los propios integrantes del equipo de gobierno que redujeron su salario, al igual que el resto de trabajadores.

Oleiros abonará a los trabajadores municipales la paga extra eliminada

Te puede interesar