El cómico francés Dieudonné renuncia a su espectáculo y declara que se pliega a la ley

El cómico francés Dieudonné renuncia a su espectáculo y declara que se pliega a la ley
ISL101. Paris (France), 11/01/2014.- Controversial Franco-Cameroonian comedian Dieudonne M'bala M'bala holds a press conference at the Theatre de la Main d'Or in Paris, France, 11 January 2013. Dieudonne addressed the media following court rulings which i

El polémico cómico francés Dieudonné, al que la justicia gala prohibió dos veces actuar esta semana por sus apelaciones al racismo, anunció ayer que renuncia a su espectáculo Le Mur, que se pliega a la ley y que presentará una nueva creación personal.
En declaraciones a la prensa desde el Theatre de la Main d’Or, donde había anunciado para ayer otra representación, aseguró que “se acabó la cuestión Dieudonné”, un asunto convertido en polémica política en la que ha intervenido hasta el presidente francés, François Hollande.
Poco después de esas palabras, el Consejo de Estado confirmó la tercera prohibición de un espectáculo de Dieudonné, el programado para ayer en la ciudad de Orleans y sobre el que ya se había pronunciado en contra el tribunal administrativo de la localidad.
“En un estado de derecho hay que plegarse a la ley”, añadió Dieudonné, que dijo que empleará ahora sus fuerzas en un nuevo espectáculo que titula Asu Zoa, dedicado, añadió “a la emoción de África”, sin dar más detalles.
En su página en la red social Facebook, Dieudonné mantenía ayer por la mañana que se presentaría en el teatro del distrito XI de la capital con ese espectáculo. Al final no fue así y en el exterior del local varias decenas de policías daban muestra de que las autoridades francesas pretendían hacer fracasar el nuevo intento de Dieudonné de presentarse ante su público.
“El Consejo de Estado se ha pronunciado dos veces contra mi espectáculo. Hay que plegarse a la ley y a las reglas que gobiernan esta democracia”, aunque añadió: “la injerencia es patente”.
“Creo que he llevado el debate a los límites de la risa”, añadió el cómico, quien dijo claramente que se somete a la decisión anunciada el viernes por la prefectura de policía de París de prohibición de su espectáculo en la capital.
“Tengo un nuevo espectáculo”, agregó antes de añadir que ninguno de los elementos que causaron la prohibición de esta semana estarán presentes en él. “Céntrense en otra cosa”, pidió a los periodistas que seguían su declaración, pero avanzó: “voy a molestar a la gente y voy a continuar haciéndola reír”. “No soy un nazi, no soy un antisemita, a la justicia le corresponde decirlo”, terminó Dieudonné.
Su declaración es la primera directa que hace después de que durante la semana se manifestaran sus abogados y tras la decisión del viernes del Consejo de Estado francés, máxima instancia administrativa de Francia, que confirmó la prohibición del espectáculo que pretendía ofrecer en Tours, en el centro del país, anulado por la justicia por considerar que apela al racismo y al odio.
Esa era la segunda vez consecutiva que el Consejo de Estado se pronunciaba en contra del humorista, después de que el jueves también decidiera anular el monólogo previsto en Nantes.

El cómico francés Dieudonné renuncia a su espectáculo y declara que se pliega a la ley

Te puede interesar