La segunda Feira Artesá de Cervexa aglutina 76 marcas en los jardines de Méndez Núñez

Copia de El Ideal Gallego-2015-11-06-011-d8e26159
|

Méndez Núñez hará fermentar este fin de semana todo el lúpulo y la malta que se emplea en la elaboración de la cerveza artesana para presentar en la segunda edición de su feria hasta 76 variedades. Hasta el domingo, los jardines y el mercado de San Agustín acogerán un evento de entrada libre donde se darán cita  marcas producidas en Galicia, Ponferrada y Cantabria. Organizado por la Asociación Galega de Cervexeiros Artesáns, en colaboración con el Ayuntamiento, la iniciativa pretende dar a conocer el proceso artesanal de la bebida y profundizar en su cultura a través de charlas, exhibiciones y catas. La feria, que inauguró ayer Cañita Brava, se desarrollará todos los días desde las 12.00 hasta las 00.00 horas. 
Durante este tiempo, se sucederán degustaciones, presentaciones y conciertos de bandas gallegas como The Pontiaks, The Fabulous Resaca Brothers, Blue Monk y Per-versións. Las formaciones actuarán en un espacio habilitado en Méndez Núñez, donde también habrá un stand para probar y maridar las cervezas artesanales. Por su parte, San Agustín será escenario de charlas y catas de los fundadores de las casa Kel’s, la única microcervecería coruñesa, que estarán hoy a las 18.00 horas. Luis Cubero, de Kallaikia, hablará de su experiencia mañana a la misma hora y a las 20.00 horas, el blogger Lúpulo Sulfúrico desplegará un mapa de las cervezas del país con sello artesanal. Entre las actividades, Sr. Lombra, de Deep Taste, impartirá un curso gratuito de elaboración el domingo a las 13.40 horas, para el que está abierto el plazo a través del correo electrónico cursodecervexa@gmail.com. Las plazas son limitadas. A las 14.00, está organizado un maridaje de cervezas y quesos y ya por la tarde, tocarán Per-versións y se entregarán los premios a la mejor etiqueta y producto de la exposición. 
Estas serán escogidas por votación popular a lo largo de los cuatro días de celebración. La entrada a la carpa es gratuita, si bien es necesario pagar el vaso conmemorativo, que cuesta 2,50 euros, en caso de que se quieran degustar algunas de las cervezas que se muestran en la misma.

La segunda Feira Artesá de Cervexa aglutina 76 marcas en los jardines de Méndez Núñez