La ONCE reconoce la labor solidaria de personas y entidades gallegas

El Ideal Gallego-2015-10-01-012-20032ec8_1
|

La ONCE reconoció ayer la labor de profesionales y entidades gallegas en la entrega de sus Premios Solidarios, en un acto que ha contado con la presencia de la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato; el director general de la Organización Nacional de Ciegos, Ángel Sánchez y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.
En esta VIII edición, los galardonados han sido el periodista Alfonso Hermida, la empresa Gadisa, la Orquesta Sinfónica de Galicia, Francisco Otero Crespo –enfermo de ELA– y Salvamento Marítimo.
La conselleira de Traballo e Benestar destacó “la generosidad y solidaridad del pueblo gallego” durante su intervención en la entrega de los galardones, que tuvo lugar en el teatro Colón. “En estos galardones, está la prueba de que hay gallegos y gallegas que practican la solidaridad a diario, implicándose personalmente, pero también de forma colectiva”, sentenció.
De los cinco premiados, la conselleira indicó que representan “muchas virtudes” que definen la acción solidaria. “La entrega a los demás, las permanentes ganas de aprender y enseñar, la capacidad de superación, la visibilidad de las necesidades sociales o la búsqueda del bienestar de otros”, apostilló.
En especial valoró el “ejemplo de superación con mayúsculas” de Francisco Otero, enfermo de ELA, del que dijo que es “todo un modelo de lucha” para las personas que padecen enfermedades como la suya.
“Con la ONCE compartimos un objetivo común, que no es otro que mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes”, señaló antes de destacar la labor del voluntariado y recordó que, en la actualidad, hay “casi 40.000 personas inscritas en el Registro de Acción Voluntaria de Galicia”.

creación de empleo
En su intervención, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, alabó la labor de los premiados y destacó su acción como sociedad civil capaz de construir “más y mejor ciudadanía”. 
Además, subrayó la labor de la Organización Nacional de Ciegos y de su fundación “en el impulso al empleo” para favorecer la inclusión social.
Al respecto, remarcó que la ONCE cerró 2014 con 10.182 empleos, “más del 90% ocupados por personas con discapacidad”. De estos empleos, precisó que 3.000 fueron creados directamente en la ONCE, su fundación e Ilunion.

La ONCE reconoce la labor solidaria de personas y entidades gallegas