Mucho ruido y pocos Borges

Mucho ruido y pocos Borges
El sueco Wilhelmsson es uno de los pocos refuerzos de invierno que ha funcionado aec



El mercado de invierno es sinónimo de incertidumbre para el Deportivo. Cada vez que se aproxima el mes de enero, la ilusión se apodera de los aficionados, deseosos de que el equipo coruñés se refuerce con algún fichaje bomba. Nada más lejos de la realidad, puesto que el tiempo ha demostrado que es más fácil equivocarse que acertar en la lotería invernal.
Desde que se instauró en el fútbol europeo un plazo, en el mes de enero, para que los clubes pudieran reforzarse de cara a la segunda mitad de la temporada, la entidad deportivista ha efectuado un total de 28 fichajes y tan solo han brillado o han realizado un papel digno diez de ellos.
La parte positiva del mercado invernal la componen nombres como Flávio Conceiçao, Hélder, Hadji, Scaloni, Coloccini, Arizmendi, Wilhelmsson, Sílvio, Alberto Lopo y Celso Borges.
Sin embargo, son más los jugadores incorporados por el conjunto coruñés en enero que no han alcanzado el nivel esperado. En algunos casos, ofreciendo un rendimiento paupérrimo.

la cruz
La cruz la representan: Nuno, Renaldo, ‘Manteca’ Martínez, el ‘Loco’ Abreu, Paco Gallardo, Pepe Sand, Javito, Xisco (cuando regresó en la temporada 2010-11, que prácticamente no aportó nada), Kaká, Paulo Assunçao, Bryan Rabello, Diogo Salomao (las lesiones le impidieron gozar de continuidad y alcanzar el nivel esperado), Toché, Ibrahim Sissoko (que llegó muy pasado de peso y cogió el estado de forma óptimo en las últimas jornadas), Borja López, Hélder Costa, Oriol Riera y Pletikosa (su presencia fue prácticamente testimonial, ya que aterrizó siendo un ‘exfutbolista’).
La experiencia (negativa en la mayoría de los casos) ha enseñado al Deportivo que es mejor estudiar el mercado que precipitarse y fichar al primer jugador que está a tiro.
Sin ir más lejos, en las dos últimas temporadas la entidad deportivista ha efectuado un total de cinco incorporaciones en invierno. Tan solo Celso Borges ha triunfado, mientras que los otros cuatro han tenido un paso bastante discreto por la escuadra blanquiazul. n

Mucho ruido y pocos Borges

Te puede interesar