La Xunta creó este curso 1.300 plazas escolares en la comarca

La Xunta creó este curso 1.300 plazas escolares en la comarca
A Coruña O conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación, Román Rodríguez, visitará o novo IES de Culleredo. Estará acompañado polo delegado territorial da Xunta na Coruña, Diego Calvo 15/02/

La Xunta creó este curso 1.300 plazas escolares en el área metropolitana coruñesa, según indicó el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, que ayer visitó las instalaciones del nuevo instituto de Culleredo.
Según fuentes del Gobierno autonómico, con la puesta en funcionamiento de este centro educativo, que cuenta con una capacidad para 480 alumnos, se habilitaron en los últimos meses las mencionadas 1.300 plazas a las que se añadirán otras 900 en los próximos años.
“Estamos hablando de 2.200 plazas escolares de nueva creación, gracias a la movilización de 20 millones de euros en dos años tan solo en la comarca”, apuntó Rodríguez.

esfuerzo
El conselleiro indicó que el nuevo instituto cullerdense es un exponente del esfuerzo que está desarrollando su departamento para dotar de infraestructuras educativas de calidad aquellas zonas geográficas donde los datos demográficos lo exigen.
De hecho, recordó que en Culleredo se va a construir otro colegio de Educación Primaria con el fin de atender la demanda de plazas que se registra en el municipio.

La Xunta creó este curso 1.300 plazas escolares en la comarca

Te puede interesar