“Si consigues ganar al Espanyol sería prácticamente la salvación”

“Si consigues ganar al Espanyol sería prácticamente la salvación”
09 octubre 2015 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

 

Juanfran fue el protagonista ayer en la sala de prensa de Abegondo, donde comenzó hablando del estado de sus compañeros Fayçal Fajr y Lucas Pérez, con problemas físicos en el entrenamiento de ayer.
El marroquí se retiraba con molestias tras un golpe “es algo normal de los entrenamientos, cuando hay intensidad hay golpes”, dijo el lateral sobre su compañero. En cuanto a Lucas “dijo que tiene unas pequeñas molestias, nada preocupante”.
Prosiguió el futbolista hablando del Espanyol, rival de este sábado en la 25 jornada liguera. “Es un equipo muy difícil y muy peligroso porque tiene jugadores de calidad y si tienen un buen día te pueden poner las cosas muy complicadas”, comentó el zaguero. “Tienen necesidad y da igual que tengan ultimátum o no. tienen que ganar para salir de esa situación de estar abajo y nosotros tenemos que ganar para acercarnos a la salvación”, enfatizó Juanfran.
A pesar de los empates el equipo está en una buena situación en la tabla clasificatoria pero no existe ‘tranquilidad’ en el vestuario. “Nosotros siempre salimos con la misma intensidad y ganas. Si nos relajamos no tenemos nada que hacer, tenemos que ir a darlo todo y no tenemos el objetivo conseguido así que no podemos relajarnos”.

buena temporada
Juanfran es uno de los jugadores que se ha convertido en un ‘fijo’ de las alineaciones blanquiazules. “El entrenador están dándome confianza y eso se nota a la hora de jugar, te da confianza y un plus, pero no hay que relajarse”, comentó.
Cuestionado por la igualada en Riazor ante el Betis, el futbolista explicó que “después del partido del otro día, empatas, pero te vas con la sensación de haber sido muy superior. Hay que seguir en esa dinámica, fue un auténtico vendaval de ocasioes y buen fútbol y nos penalizaron dos de las tres ocasiones que tuvieron. La línea es magnífica, el equipo a un nivel altísimo, mucho más del que todo el mundo esperaba. Hay que seguir así y matar los partidos”, abundó el futbolista madrileño.
El Depor buscará el triunfo ante el Espanyol para dar un paso de gigante en la lucha por sus objetivos.
“Una victoria te deja casi salvado y sería un lujo decir en febrero que el deportivo está casi salvado después de los últimos años del Deportivo, de ascensos y descensos y salvación en la última jornada”, comentó el futbolista de banda.
“Para ser matemático son tres triunfos, pero si consigues ganar al Espanyol te metes en 35 puntos con trece jornadas por delante, así que sería prácticamente la salvación. Hacen falta tres pero con una victoria lo tienes que dar por hecho y seguir en la misma línea para soñar”, dijo el jugador blanquiazul.

efectividad
Juanfran habló de las veces que el Depor dispara sobre la meta rival y de la mala suerte que está teniendo con la madra.
“Hay que echar la pelota un poquito para un lado y entra dentro. Esto habla de que el Deportivo llega a portería porque hay que llegar muchas veces para darle al poste. Esta semana fueron 25 remates a puerta. El equipo está a un nivel muy alto”, comentó.
También se mostró contento Juanfran por el nivel físico que está dando el Depor en general y él a nivel particular. “Encantado porque físicamente me encuentro muy bien, hemos hecho un trabajo magnífico con Nacho. Mi forma de jugar se adapta a este trabajo y a mis cualidades, el entrenador quiere que los laterales estemos altos y estoy contento por  cómo está saliendo la temporada”, indicó.
Una de las aficiones del zaguero es el baloncesto. “El año pasado fui a más de un partido del Leyma y soy un poquito friki de la NBA. Al final los favoritos siempre son los mismos, Barcelona y Madrid y el ganador saldrá de ellos dos y me equivoco poco si digo que el Madrid va a ganar la Copa en A Coruña”.
Habló además del futbolista de la lesión de Cani. “Lo primero, es una pena y una lástima por él porque estaba dando un rendimiento buenísimo y es una pena que se lesione un compañero. Llo segundo, una oportunidad para otro compañero que esté fuera”.

variantes tácticas
Una de las opciones que maneja el Depor es la de jJugar con tres mediocentrosen Cornellá. “Hemos practicado las dos opciones. Es una mas, ya hemos jugado algún partido así y nos adaptaremos a lo que el entrenador crea oportuno. Sea como sea, conseguir la victoria que sería una gran noticia”, explicó.
El Depor llegará a Cornellá buscando la primera victoria desde que se inauguró el estadio catalán. Nunca ha vencido y, de hecho, no ha conseguido marcar todavía en este estadio un tanto ‘gafe’. Los deportivistas esperan romper esta mala racha para cambiar la tendencia.
“Es un campo difícil porque el Espanyol, todos los años, suele tener buen equipo y el año pasado fue muy difícil jugar allí. Tuvimos la desgracia de Lucas (lesionado en este partido), fue un vendaval y nos salvó Fabricio. No podemos mirar atrás, tenemos que ir y saber que nos jugamos  para dar un paso muy muy importante hacia la permanencia y romper esa racha”, deseó el jugador del equipo deportivista en su alocución ante los medios de comunicación.
En cuanto al golpe con Luisinho de primeros de semana, dijo que “fue un choque de trenes, fui un poco loco y no le vi venir, me lo llevé y él me llevó por delante, pero no pasa nada. Son golpes por la intensidad para ganarse el puesto”, concluyó el lateral blanquaizul.

“Si consigues ganar al Espanyol sería prácticamente la salvación”

Te puede interesar