El PSOE critica que el contrato del poblado navideño dure hasta 2016

|

El grupo municipal del Partido Socialista del Ayuntamiento de A Coruña critica que el gobierno local, que preside Carlos Negreira, halla suscrito un contrato para la instalación de un poblado navideño hasta el 2016.
Esta formación reprocha que se decida contratar de nuevo Laponia por otros dos años “comprometiendo el gasto en fiestas más allá de su mandato”.
“Negreira se gasta en fiestas ahora y obliga a que el próximo gobierno municipal que salga de las urnas tenga que asumir la celebración de un evento que supone un despilfarro en plena crisis y sin repercusión sobre la calidad de vida de los coruñeses ni la actividad económica de la ciudad”, indica el PSOE.
Los socialistas denuncian que el equipo de gobierno continúa con “su escalada de gasto en fiestas, su principal preocupación en este mandato junto a los túneles de La Marina, y así ha batido récords al gastar 684 euros por hora en fiestas durante el último año”.
Esta formación acusa a Negreira de haber prometido austeridad pero que “en el peor momento de la crisis” ha gastado 20 millones de euros en fiestas durante su mandato.

análisis
El análisis que ha realizado el PSOE de los presupuestos indica que las partidas de gasto que más se han incrementado a lo largo del mandato de Negreira son las de fiestas.
Los socialistas afirman que en 2012, se gastó 4,3 millones de euros; en 2013, 5,8 millones, y, aseguran que, en lo que va de año ya se aprobó un modificativo de crédito que ronda los seis millones.

El PSOE critica que el contrato del poblado navideño dure hasta 2016