El Gobierno lanza un quinto plan con más fondos para la compra de vehículos nuevos

GRA132 MADRID, 10/01/2014.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, momentos antes de la rueda de prensa posterior a la reuni&

El Gobierno aprobó ayer el plan PIVE 5 con una aportación de 175 millones de euros y espera que tenga un impacto en el empleo en cerca de 4.500 nuevos puestos de trabajo. El nuevo programa será el de mayor dotación presupuestaria de todos los aprobados.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, anunció ayer durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el plan PIVE 5 se amplía porque los anteriores planes han mostrado sus ventajas en seguridad vial, eficiencia energética y para la economía.
Sáenz de Santamaría dijo que este tipo de planes potencian la inversión extranjera y avanzó que hasta septiembre de 2013 ha hecho que esta se multiplicara por tres y sumara 21.644 millones de euros. Al mismo tiempo aseguró que los cuatro PIVE anteriores han generado cerca de 10.000 puestos de trabajo.
La portavoz anunció que el PIVE 5 se materializará en las próximas semanas y que la decisión del Gobierno de ampliar este régimen de ayudas a la compra de automóviles obedece a los efectos beneficiosos que la industria del automóvil ha generado en la economía española.
En este sentido, Sáenz de Santamaría señaló que “sectores como el automóvil están contribuyendo a que España supere la mayor recesión económica en la historia de la democracia”.
Entre estos efectos aludió a la sustitución de 365.000 vehículos durante la vigencia de los planes anteriores, un ahorro de carburante de 127 millones de litros y una reducción de emisiones de 161.000 toneladas de CO2 al año.
Añadió, además, la recaudación fiscal inducida de 1.000 millones de euros por el aumento de ventas de automóviles.

El Gobierno lanza un quinto plan con más fondos para la compra de vehículos nuevos

Te puede interesar