El PP lamenta la muerte de Orza y destaca sus años de dedicación a Galicia

|

 

El PPdeG ha mostrado su pesar por el fallecimiento de José Antonio Orza, a quien ha agradecido los años de dedicación a Galicia, así como su trabajo en el partido.

En un comunicado, el PPdeG muestra su apoyo y cariño a los familiares del exconselleiro en los gobiernos de Manuel Fraga.

Para el PP, Orza "siempre será un referente" de la política autonómica de la comunidad por sus años en el Ejecutivo autonómico cuando, "con Fraga a la cabeza, fue artífice de la modernización de Galicia".

También recuerda el PP gallego el trabajo desarrollado por Orza al frente de la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos del Parlamento, así como su participación en la comisión de estudio de Reforma del Estatuto de Autonomía en la VII legislatura.

La formación que dirige Alberto Núñez Feijoó también destaca la función de Orza como integrante de la comisión de Asuntos Europeos y relaciones del Consello de Contas y, desde 2009, como uno de los cinco conselleiros del máximo órgano fiscalizador de las cuentas autonómicas.

El PP lamenta la muerte de Orza y destaca sus años de dedicación a Galicia