BETANZOS - El PP muestra su “inquietud” por la tramitación del PGOM

El PP ha mostrado su “inquietud” por los plazos en la elaboración del PGOM. Los populares denuncian que, transcurridos casi tres años de mandato y una vez recibido el informe de referencia remitido por la Xunta en julio del año pasado, el gobierno local “no ha convocado ninguna reunión para explicar qué pasos ha dado en la elaboración del PGOM”.
Los conservadores, que llaman la atención sobre “la importancia del plan para el desarrollo de la ciudad y de la ciudadanía en todas sus esferas”, señalan que su grupo apostó por “la modificación del contrato del equipo redactor adaptar el plan a la ley” frente a la decisión del equipo de gobierno de licitar un nuevo contrato, al considerar que “eso habría supuesto un doble ahorro, el tiempo y el dinero”, resume el Partido Popular.
En este sentido, para el primer grupo de la oposición, la decisión se debió a que “el alcalde quería alargar todo lo posible el proceso, para así no tener que enfrentarse a su aprobación” antes del final del mandato, en 2015. “Dicha intención –apostilla el PP– se vio refrendada cuando el equipo redactor, en una reunión con los grupos políticos, anunció que no estaría como mínimo hasta 2016”. Los populares dudan incluso de esta fecha. n

BETANZOS - El PP muestra su “inquietud” por la tramitación del PGOM

Te puede interesar