Advierten de que España está en “emergencia educativa”

La princesa Letizia acompañada por la secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio (2d) y la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar (d), posa con los galardonados durante la entrega de los Premio

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, contesta con un rotundo “sí” cuando se le pregunta si los informes internacionales que colocan a los alumnos españoles por debajo de la media de la UE significan que España está en emergencia educativa.

En una entrevista con Efe, Gomendio aseguró que “informe tras informe queda en evidencia que los resultados siguen empeorando” y ello no es por falta de recursos, ya que en la última década estos se han duplicado.

“Tenemos un sistema educativo fallido que está generando no solo problemas de pobres resultados sino una altísima tasa de abandono escolar temprano” –en torno al 26%–, destacó Gomendio, por lo que concluyó que “sí” estamos sufriendo una emergencia educativa.

Cree imprescindible la reforma educativa que contempla el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), y lamenta que se esté dando “mucho énfasis” a “un debate muy radicalizado” sobre algunos puntos que no considera que “sean los elementos modulares” del texto. n

Advierten de que España está en “emergencia educativa”

Te puede interesar