El Deportivo, pendiente de la resolución de Apelación

El central italino fue expulsado la semana pasada en Los Pajaritos | susana lópez
|

El Deportivo está pendiente de la resolución del Comité de Apelación, tras haber recibido el ‘no’ de Competición, tras pedir que se le retirara a Michele Somma la segunda amarilla que vio ante el Numancia.

Un fallo que se conocerá presumiblemente entre hoy y mañana, y tras el cual no habrá cabida a presentar más recursos. Tampoco para esta reclamación pudo aportar el club más pruebas audiovisuales complementarias a las ya expuestas en el anterior recurso.

Primera negativa
El primer paso por parte de la asesoría jurídica del Deportivo fue la de presentar alegaciones al acta del colegiado del encuentro, Milla Alvéndiz.

Para ello, adjuntaron pruebas videográficas en el tiempo y forma convenidos. Pese a ello, Competición decidió mantener la sanción de un partido al central transalpino por la infracción de los artículos 111.1 a) juego peligroso, 113.1 (un partido de sanción por doble amarilla), 52.3 (multa de 200 euros para el club) y 52.4 (multa al jugador, en este caso de 600 euros.

Entendía el Deportivo que el golpeo de Somma sobre un rival con el brazo no podía interpretarse como una acción temeraria, como así recogía el acta, y que solo se trataba de un leve contacto, sin tratarse en ningún término de una acción temeraria.

Finalmente, Competición desestimaba el recurso y el Deportivo espera ahora que Apelación le dé la razón y deje sin efecto la segunda cartulina del defensa italiano.

Un nuevo revés
No está teniendo este año fortuna el Deportivo a la hora de vérselas con los Comités Disciplinarios.

El equipo ‘rey de las expulsiones’ en Segunda División, con nueve rojas en su haber, se ha encontrado, además, con las negativas de los diferentes organismos cada vez que ha tratado de ver reducido el castigo a sus jugadores. Antes del ‘no’ recibido por la roja a Edu Expósito, el club habís visto como tumbababn el recurso por Nahuel, al que le cayeron dos partidos por su expulsión ante el Granada.


Tampoco logró que le quitasen el encuentro de sanción a Pablo Marí, que fue expulsado por doble amonestación en el duelo en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba. Un partido marcado por el controvertido arbitraje de Ais Reig, que también expulsó a Borja Valle y al entonces técnico Natxo González, por protestar.

Sin ser el equipo que más faltas comete, el Deportivo está siendo de los más castigados por el estamento arbitral. El que más veces se ha ido a la ducha antes ha sido Krohn Dehli (Albacete y Alcorcón). Le siguen Quique (Málaga), Marí, Valle (Córdoba), Expósito (Las Palmas), Saúl (Numancia), Nahuel (Granada) y el último Somma, ante los sorianos. l

El Deportivo, pendiente de la resolución de Apelación