La capilla ardiente de María Asquerino se abre está tarde en Madrid

La capilla ardiente de María Asquerino se abre está tarde en Madrid
La actriz María Asquerino tras recoger "El camaleón de oro" como premio a su carrera, en el VII Festival de Cine Inédito de Islantilla. EFE/Archivo

La capilla ardiente de la actriz María Asquerino quedará instalada esta tarde en el tanatorio de San Isidro de Madrid, donde los restos mortales de actriz serán trasladados desde el Instituto Anatómico Forense.

En este lugar se le ha practicado esta mañana la autopsia que obliga la ley, al haber fallecido durante el traslado a un centro hospitalario, al que llegó ya cadáver.

Según informaron a Efe fuentes de Aisge (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión), en estos momentos se está a la espera de que el juez número 6 de los Juzgados de la Plaza de Castilla autorice el traslado del cuerpo de María Asquerino hasta el tanatorio de San Isidro, donde a primera hora de la tarde se espera quede instalada la capilla ardiente.

María Asquerino falleció la noche del martes al miércoles en el vehículo sanitario que la trasladaba desde la residencia de ancianos de El Plantío, en las cercanías de Madrid y en la que vivía desde noviembre pasado, hasta la Fundación Jiménez Díaz, donde ingresó ya sin vida.

Aunque según se ha comentado María Asquerino indicó a sus íntimos amigos su deseo de que, si era posible, su capilla ardiente fuera instalada en el madrileño Teatro Español, a Aisge no le consta que exista ningún documento de últimas voluntades o información precisa que así lo señale.

Además, debido a que ha sido necesario hacer la autopsia al cuerpo sin vida de la actriz y que los trámites se han demorado al no existir ningún familiar, consideran que tampoco tendría mucho sentido montar la capilla en el Teatro Español cuando han transcurrido tantas horas desde su fallecimiento.

La capilla ardiente de María Asquerino se abre está tarde en Madrid

Te puede interesar